miércoles, 15 de octubre de 2014

Pollitos de colores y alimento de humanos generan hambre y violencia





Los seres humanos  guardan a los animales generando un sometimiento a la vida  hay una  complejidad de colijas, a partir el tesis científicas para la conservación de las especies.

Pero se arguye que algunos animales deben estar en cautiverio para el esparcimiento   de las personas y a otros como los pollitos pintados los decoran para que los niños crean que son objetos tiernos y curiosos, pero de la misma manera despegan al pequeño del valor y respeto a la vida animal. Pues estimulan la curiosidad pero a la vez poner en el disparadero el no respeto por el naturaleza y su generación de vida.
Quemados en pintura para cabellos los pollitos s viven esta triste agonía solo al empezar su vida que pronto culmina.
Reaccionar es empezar a respetar la vida en todas sus manifestaciones.



Salvajismo de lo más cruel recordemos que:

“El sociólogo norteamericano Lewis Morgan (1818-1881) dividió a la historia de la humanidad en tres grandes etapas: el salvajismo, la barbarie y la civilización, atendiendo a los diversos grados de desarrollo. A cada una de las dos primeras etapas la subdividió en tres estadios: inferior, medio y superior. Tomó como referencia para esta división la “habilidad” de los distintos grupos humanos para producir los medios de subsistencia"
 (Tomado de enciclopedia de la política. Enrique Borja)

Los que asesinan animales sin piedad no saben que con lo que se alimenta a millones de animales para ser masacrados pueden vivir los seres humanos están en el periodo inferior del salvajismo, Vemos lo que aseguran el Movimiento       la Revolución de La Cuchara.
1. El consumo de carne implica cultivar muchísimas más hectáreas. Toneladas de proteínas que podrían ser consumidas directamente por el hombre son desperdiciadas cada día para alimentar a los animales; solamente el 10% de las proteínas y calorías con que alimentamos al ganado se vuelve a recobrar con la carne que comemos, el resto se pierde.
2. Según cifras de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación), para alimentar el ganado se utiliza el 95% de la producción mundial de soya y el 44% de la de cereales, es decir, los animales consumen 600 millones de toneladas de cereales anualmente, mientras entre 40 y 60 millones de personas mueren de hambre cada año.
3. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 80 % del maíz y más del 95 por ciento de la avena que se cultivan son destinados al alimento de animales
4. Sólo el ganado del mundo consume una cantidad de comida equivalente a las necesidades calóricas de 8.700 millones de personas, es decir más que la población total sobre la tierra
5.  Diez  hectáreas sembradas en legumbres alimentan a 61 personas al día, mientras que las mismas diez hectáreas con ganado alimentan sólo a dos personas.
6. Una hectárea sembrada en soya produce 5 kg. de proteína que alimenta a 70 personas. Una hectárea con ganado produce ½ kg. de carne que alimenta a 3 o 4 personas.
7. Por cada 16 kilos de cereales y legumbres dadas al ganado vacuno, sólo se obtiene 1 kilo de carne.
Nunca en el mundo hubo tanta hambre; nunca en el mundo hubo tanta producción de comida en el mismo espacio de tiempo.



https://www.youtube.com/watch?v=telfWBqGFg0