martes, 30 de junio de 2015

MONITOREAN NIVELES DEL RÍO BOGOTÁ A LA ALTURA DE CHÍA

Ante la ola invernal que afecta a varios municipios de Cundinamarca, la administración de Chía entregó un parte de tranquilidad en su municipio y zonas aledañas, donde se han venido realizando obras de prevención y mantenimiento con el apoyo de la administración departamental.
Guillermo Varela
Alcalde de Chía.


“El día de 29 de junio de 2015 
se hizo un recorrido por algunos sectores de Chía con afluencia del río Bogotá, verificando, primero el caudal del río y segundo, el estado de los jarillones, que fue una obra que se realizó conjuntamente con la Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). Con el alcalde de Cajicá también se ha venido haciendo un recorrido gradual por toda la ribera desde Cajicá hasta los límites con Cota, verificando el estado de dichos jarillones y otros de propiedad privada, que pueden soportar el crecimiento del agua”, aseguró Guillermo Varela, alcalde de Chía.

En algunos puntos hay hasta 25 centímetros para llegar al tope de la alerta amarilla y en otros se encuentran topes de hasta un metro, por lo que los niveles actuales no llegan a preocupar a las autoridades.

“Hasta ahora se ha manejado bien el tema, por lo que se considera que mientras no aumenten considerablemente las lluvias en la parta alta del río Bogotá ni se presenten represamientos en Chocontá, no habrá ninguna problemática en Chía. Sin embargo continuamos muy pendientes los municipios y los Consejos Municipales de Prevención de Riesgos”, agregó Varela.

La Gobernación de Cundinamarca trabajará conjuntamente con el municipio de Chía en la vigilancia de los ríos Bogotá y Frío, este último también en la zona de influencia del citado municipio.


Publicar un comentario