jueves, 30 de junio de 2016

La acampada de Nissan simboliza el hartazgo de los trabajadores

.
 
Tiendas de campaña verdes -tal vez de esperanza- frente a camisetas negras con el lema "Nissan no cumple" resumen la fotografía de un escenario y un contexto ya conocidos por la plantilla de la fábrica abulense
Trabajadores, familiares, amigos y representantes políticos se han dado cita en la rotonda cercana a la entrada para reiterar los continuos incumplimientos de la dirección.

Desde el comité de empresa recuerdan que la dirección se comprometió, el año pasado, a implantar una mayor carga de trabajo para crear, al menos, 25 nuevos puestos. También aseguran que se ha incumplido el plan industrial de 2010.

El presidente del comité de empresa, Rubén Zazo cree que "si hay despidos, este convenio, al final, solo ha servido para que sobre gente. Sería ceder para, encima, ser perjudicados no solo económicamente sino con lo más preciado que tiene un trabajador, laboralmente hablando, que es su trabajo".

El comité de empresa se reunirá con el SERLA en un acto de conciliación-mediación para intentar desbloquear la situación. Y, previsiblemente, la próxima semana se celebrará otros encuentro, este entre el Gobierno, la Junta de Castilla y León y la directiva de la fábrica japonesa.

El secretario de Organización del Partido Socialista, César Luena, el diputado del Partido Popular, Pablo Casado, y otros representantes políticos -tanto nacionales como municipales- han querido mostrar su apoyo a los trabajadores de la factoría de Ávila acudiendo al acto reivindicativo.