Concejal Daniel Palacios denuncia que humedales de Bogotá se están usando para botar cadáveres

Por Jenny Camargo
Periodista


Durante el 2016 se han encontrado 20 cadáveres en varios humedales de la ciudad, según cifras suministradas por la Fiscalía General de la Nación.

Como preocupante calificó el  Concejal de Centro Democrático Daniel Palacios, la indignante práctica de la delincuencia en la Capital, de arrojar cadáveres en los humedales y zonas protegidas, por esa razón desde el Cabildo hizo un llamado al Distrito, para que proteja estos lugares, que son un pulmón para la ciudad.

En lo que va corrido del año, en el humedal Tibanica, en la Localidad de Bosa, se han encontrado  cinco cuerpos de sexo masculino, uno femenino, dos cuerpos no identificados, además de un mortinato y restos óseos de dos personas, para un total de once casos de cuerpos hallados en el cuerpo de agua.

En segundo lugar se ubica el  humedal Río Tunjuelito, en donde se han encontrado cuatrocadáveres de sexo masculino; el tercer, cuarto, y quinto lugar lo ocupan los humedales  “La Conejera”, Juan Amarillo, Caño o rio Salitre, y finalmente el río Fucha, todos ellos con un cadáver hallado.
También, se logró establecer que la mayoría de muertes se encuentra en investigación por las autoridades competentes, y en más de un 50%  la principal causa  obedece a decesos por impacto de arma de fuego.

Por su parte los propios habitantes de los sectores aledaños a los ecosistemas de gran valor, han pedido en repetidas oportunidades a las autoridades en Bogotá mayor vigilancia, ya que estos espacios también estarían siendo utilizados para el consumo de estupefacientes por bandas delincuenciales.

“Hacemos un llamado a la Policía Metropolitana y a la Alcaldía Mayor de Bogotá, para que aumenten los controles de vigilancia en los humedales de la ciudad. Se deben tomar medidas urgentes; como incrementar el patrullaje y cámaras de seguridad en estos lugares. No podemos permitir que esto se convierta en una práctica habitual que para evadir la justicia, los delincuentes usen los humedales como botadero de cadáveres”, finalizó Palacios.
0