viernes, 8 de marzo de 2024

Día Internacional de la mujer de la socialista Clara Zekin a la empresaria Faridi Samjhan


En el Día Internacional de la Mujer, rememoramos la valiente lucha que condujo a esta conmemoración. Surgió como eco de las trabajadoras textiles que, en 1857, marcharon por las calles de Nueva York buscando condiciones laborales justas. Este grito resonó a lo largo del tiempo, culminando en movimientos como la revolución rusa de 1917, marcando hitos en la búsqueda de igualdad de derechos.   

En la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague en 1910, Clara Zetkin propuso el "Día de la Mujer Trabajadora", aprobado y celebrado desde el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, extendiéndose a muchos países. 

La ONU declaró 1975 como el "Año Internacional de la Mujer", instando a los Estados a designar un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.  

Hoy, al celebrar avances y reflexionar sobre desafíos persistentes, destacamos la historia de Faridi Samjhan en BASF. Su comunidad "Women in Supply Chain - withs Colombia" busca equidad y demuestra que la diversidad fortalece la industria logística. Empresas como BASF fusionan éxito económico con responsabilidad social, mostrando que la equidad de género es una necesidad para construir un futuro sostenible.  En este 8 de marzo, celebramos no solo la lucha por la igualdad de género, sino también el progreso tangible que mujeres como Faridi aportan a la construcción de un mundo más inclusivo, donde las mujeres continúan forjando su propia historia.