domingo, 20 de abril de 2025

¿Resucito? --- ¡Resucito!

 Por. Editson Romero Angulo

Productor de Contenidos Informativos

Edición Extraordinaria – Domingo, 9 de Nisán, Año 33 d.C.

Jerusalén – La ciudad amaneció hoy con la noticia más impactante desde la crucifixión de Jesús de Nazaret: ¡el sepulcro en el que fue depositado su cuerpo está vacío! Desde las primeras horas de la mañana, testigos —principalmente mujeres seguidoras del nazareno— han afirmado haber encontrado la tumba abierta y sin rastro del cuerpo.

Entre las primeras en llegar al lugar están María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé. Estas mujeres, que iban a terminar los rituales funerarios interrumpidos por el Shabat, narran que encontraron la gran piedra removida y el sepulcro vacío. Algunas afirman incluso haber visto a “un joven vestido de blanco” que les dijo: “No está aquí, ha resucitado.”

Confusión y temor entre autoridades


Ante la magnitud de los rumores, los sumos sacerdotes convocaron una reunión urgente. Según fuentes internas, los soldados encargados de custodiar el sepulcro informaron que “un gran temblor ocurrió y una luz brillante los dejó como muertos”. El cuerpo no fue robado —afirman—, simplemente “desapareció”.

Para contener el escándalo, se dice que los líderes religiosos han ofrecido dinero a los guardias para que afirmen que los discípulos vinieron de noche y robaron el cuerpo mientras dormían.

Apariciones del Nazareno

Más impactante aún, varios de sus seguidores aseguran que Jesús mismo se ha aparecido con vida. María Magdalena, una de las más fieles, afirmó entre lágrimas que lo vio y habló con él en el huerto. Al principio lo confundió con el encargado del lugar, pero al llamarla por su nombre, lo reconoció. “¡Rabboni!” —dijo— “¡Mi Maestro!”  Los discípulos, todavía escondidos, han comenzado a reunirse en secreto. Algunas fuentes aseguran que Pedro y otro discípulo fueron corriendo al sepulcro y confirmaron que estaba vacío. El ambiente entre ellos es de asombro, alegría y temor.


¿Una nueva era?


La ciudad entera está en un estado de conmoción. Algunos consideran esto el cumplimiento de lo que Jesús anunció repetidas veces: que al tercer día resucitaría. Otros piensan que se trata de un elaborado engaño. Pero la pregunta se extiende como un incendio entre las calles y pasillos de Jerusalén:



¿Está vivo Jesús de Nazaret?

El impacto de esta noticia aún no puede calcularse. Seguiremos informando a medida que se conozcan nuevos testimonios.