Por. Editson Romero Angulo
Productor de Contenidos Informativos
Basada fielmente en los Evangelios canónicos (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), con un tono respetuoso y acorde a la teología católica:
Entrevistador: Maestro, muchas personas te siguen por aldeas y caminos. ¿Quién eres tú para ellos?
Jesús: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí (Jn 14,6). He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Jn 10,10).
Entrevistador: ¿Y cuál es tu misión en la tierra?
Entrevistador: Muchos te reconocen como el Mesías. ¿Qué dices tú?
Jesús: Tú lo has dicho. Yo soy. Y veréis al Hijo del Hombre sentado a la derecha del Poder y venir sobre las nubes del cielo (Mc 14,62). Pero mi Reino no es de este mundo (Jn 18,36).
Entrevistador: ¿Por qué hablas en parábolas?
Jesús: Porque a ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los cielos, pero a ellos no (Mt 13,11). El que tenga oídos, que oiga.
Entrevistador: Maestro, ¿Cuál es el mandamiento más importante?
Jesús: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Y el segundo es semejante: amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mt 22,37–39). En estos dos mandamientos se sostienen toda la Ley y los Profetas.
Entrevistador: ¿Qué les dirías a los que sufren y están cansados?
Jesús: Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón (Mt 11,28–29).
Entrevistador: ¿Y qué significa ser tu discípulo?
Entrevistador: Finalmente, Maestro… ¿Qué esperanza en este siglo XXI nos dejas?
Jesús: En la casa de mi Padre hay muchas moradas. Voy a prepararles un lugar, y volveré para llevarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes (Jn 14,2–3). Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo (Mt 28,20).