Una entrevista "histórica" con Jesús,

Por. Editson Romero Angulo

Productor de Contenidos Informativos 

Basada fielmente en los Evangelios canónicos (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), con un tono respetuoso y acorde a la teología católica:



Entrevista Histórica con Jesús de Nazaret
Lugar: Alrededores de Cafarnaúm, cerca del Mar de Galilea
Fecha estimada: alrededor del año 30 d.C.
Entrevistador: Un cronista anónimo inspirado por la tradición apostólica

Entrevistador: Maestro, muchas personas te siguen por aldeas y caminos. ¿Quién eres tú para ellos?

Jesús: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí (Jn 14,6). He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Jn 10,10).


Entrevistador:
¿Y cuál es tu misión en la tierra?

Jesús: He sido enviado a anunciar la Buena Nueva a los pobres, a proclamar la libertad a los cautivos, la vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos (Lc 4,18). No he venido a abolir la Ley o los Profetas, sino a darles cumplimiento (Mt 5,17).

Entrevistador: Muchos te reconocen como el Mesías. ¿Qué dices tú?

Jesús: Tú lo has dicho. Yo soy. Y veréis al Hijo del Hombre sentado a la derecha del Poder y venir sobre las nubes del cielo (Mc 14,62). Pero mi Reino no es de este mundo (Jn 18,36).

Entrevistador: ¿Por qué hablas en parábolas?

Jesús: Porque a ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los cielos, pero a ellos no (Mt 13,11). El que tenga oídos, que oiga.

Entrevistador: Maestro, ¿Cuál es el mandamiento más importante?

Jesús: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Y el segundo es semejante: amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mt 22,37–39). En estos dos mandamientos se sostienen toda la Ley y los Profetas.

Entrevistador: ¿Qué les dirías a los que sufren y están cansados?

Jesús: Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón (Mt 11,28–29).

Entrevistador: ¿Y qué significa ser tu discípulo?

Jesús: Si alguno quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga (Lc 9,23). Quien no renuncia a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo (Lc 14,33).

Entrevistador: Finalmente, Maestro… ¿Qué esperanza en este siglo XXI nos dejas?

Jesús: En la casa de mi Padre hay muchas moradas. Voy a prepararles un lugar, y volveré para llevarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes (Jn 14,2–3). Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo (Mt 28,20).


Entradas más populares de este blog

Atentado al senador Miguel Uribe Turbay el 7 de junio de 2025

La Necesidad de Reformas en el ICETEX

Concurso SENA 2025: Más de 1.800 Vacantes Disponibles