La Iglesia Católica pide respeto al voto del pueblo que se pronunció el 21 de febrero

En el referendo del 21 de febrero, la población le dijo No 

a una nueva reelección de Morales y García.

Respecto a la intención de habilitar al presidente Evo Morales como candidato a las elecciones de 2019, la Iglesia Católica pidió hoy que se respete la decisión del pueblo en el pasado referendo del 21 de febrero, en la que mostró su rechazo a una nueva reelección del jefe de Estado.
"No es cuestión de partidos de derecha, de izquierda, es cuestión de saber y recordar que el 21 de febrero de este año el pueblo boliviano habló, como tal se debería respetar la palabra de ese pueblo que habló, esa es nuestra respuesta respecto a ese acontecimiento”, señaló el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Aurelio Pesoa.
En el referéndum del 21 de febrero de este año, el 51% de los votantes desaprobó la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera como candidatos del MAS para el periodo 2020-2025.
El pasado fin de semana, en el noveno congreso del MAS realizado en el municipio cruceño de Montero se aprobaron al menos cuatro mecanismos para habilitar a Evo Morales a las elecciones de 2019: por iniciativa ciudadana, mediante ley de la Asamblea Legislativa, habilitación por renuncia y el último mediante interpretación constitucional solicitada al Tribunal Constitucional.
Según los abogados constitucionalistas, Carlos Alarcón y William Bascopé los mecanismos aprobados en el congreso incitan a la vulneración de al menos cuatro artículos de la Constitución y de la Ley de Régimen Electoral.

0