Alcalde Peñalosa entregó titulación de predios a 440 familias de Bogotá

La Caja de Vivienda Popular –CVP- también mejorará la vivienda a 317 familias provenientes de diferentes zonas del país.
Bogotá,  La Alcaldía de Enrique Peñalosa por medio de la Caja de la Vivienda Popular entregó 440 títulos de propiedad de vivienda en la localidad de Ciudad Bolívar, lo que permitirá al mismo número de familias beneficiarse y legalizar la propiedad de sus casas.

Van más de 1.259 títulos de propiedad
 entregados a la fecha,
 beneficiando a cerca de 4.320 personas
 en nueve localidades de la ciudad.
Este proyecto de legalización favorece a más de 140 madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad, adultos mayores, víctimas del conflicto y niños. Población que en su mayoría es oriunda de los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Boyacá y Santander.
"Estamos entregando título para 440 familias. Esperamos a llegar a 10 mil títulos para que estos hogares tengan la tranquilidad y puedan acceder a mejores beneficios. Por eso me llena de allegaría darle esos títulos de vivienda",  afirmó el alcalde Peñalosa desde el colegio Rodrigo Lara Bonilla, en Ciudad Bolívar, donde se realizó el emotivo evento con cerca de 500 asistentes.  

                          
Las construcciones de los hogares de estratos 1 y 2 están ubicadas en más de 3.290 metros de tierra ahora titulada y que en consecuencia contará con beneficios de la ciudad de manera legal.

La entrega de títulos de propiedad hace parte del proceso de desmarginalización que se viene realizando en la ciudad desde el comienzo de esta administración y que beneficia a hogares ubicados en Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Chapinero, San Cristóbal, Puente Aranda y Usme.
Con la legalización de sus predios,
cada familia contará con un patrimonio
aproximado de 80 millones de pesos.
“La titulación es la carta de presentación para cualquier posibilidad de crecimiento de la familia, frente a la solicitud de un préstamo y sobre todo, los hace acreedores únicos de sus viviendas, librándose de cualquier reclamación por parte de un tercero”, resaltó Germán Bahamón, director de la Caja de Vivienda del Distrito.
Por su parte Emperatriz Rodríguez, beneficiaria de una de las titulaciones entregadas el sábado en la mañana, agradeció al alcalde Enrique Peñalosa por haberle hecho su sueño realidad.
"Hoy puedo decir que tengo mi casa. Estoy muy feliz de que el alcalde haya venido hasta aquí para entregármela", dijo Emperatriz, quien tiene su vivienda desde hace 18 años en el barrio Arborizadora Alta y solo hasta ahora pudo obtener el título.            

El alcalde destacó el esfuerzo de los nuevos propietarios y afirmó que seguirá trabajando para expandir la desmarginación de los barrios.                          "Estas familias ya hacen parte de la historia de Bogotá, porque lograron construir sus viviendas ladrillo a ladrillo y por eso seguiremos brindándoles mejores condiciones", concluyó el alcalde.



0