José Alejandro Guerrero Presidente del Banco W |
Para hacer realidad la visión de ser un banco centrado en el cliente, desafiar los límites de lo posible en la industria bancaria de la mano de la academia donde la tecnología y la innovación se fusionen para crear soluciones personalizadas para los microempresarios, Banco W y la Icesi consolidan alianza para crear el laboratorio digital del Banco W, un espacio de creatividad, experimentación y colaboración para impulsar la transformación digital.
El Banco W se ha enfocado en innovar constantemente en productos y servicios de microcrédito, ahorro, seguros y remesas para aportar a la calidad de vida de los microempresarios y generar inclusión financiera. Es por eso que en el marco de su estrategia de innovación y de transformación digital ha consolidado una alianza con la Universidad ICESI para crear un laboratorio digital, impulsar la innovación, entregar experiencias memorables y digitales a los microempresarios, comunidad y clientes de Banco W de forma innovadora, disruptiva, creativa, colaborativa y ágil.
W Lab está integrado por colaboradores de la Gerencia de Innovación,
grupos de células de innovación, enlaces digitales del Banco W y estudiantes de
la Icesi. Esta alianza tiene un gran impacto en la consolidación del ecosistema
de innovación en el Valle del Cauca, además de fomentar la creación de redes
entre estudiantes, emprendedores, académicos y profesionales del sector
financiero, dando lugar a nuevas oportunidades de colaboración, ideas mejoradas
y creación de sinergias en la región.
“Para el Banco es fundamental impulsar el desarrollo económico de las
personas y emprendimientos retando al sector financiero, creando soluciones
digitales innovadoras que generen seguridad y cercanía, mejorando la
experiencia de los usuarios con nuestros productos, canales y servicios
digitales a través de la experimentación”, afirma José Alejandro Guerrero,
presidente del Banco W.
“W Lab es un mecanismo de rápida ejecución para lograr la digitalización de la experiencia del usuario, evaluar la viabilidad y adaptabilidad de soluciones digitales que se han identificado como oportunidades en el mercado y apalancar experimentos de innovación con estudiantes de la Universidad Icesi”, agrega Rafael Kruger, vicepresidente de innovación y mercadeo del Banco W.