lunes, 20 de mayo de 2024

¡Desarrollo en Acción! Gobernador Rey Anuncia Grandes Proyectos en su Gira por La Palma, Yacopí, Topaipí y El Peñón



Gobernador Jorge Emilio Rey
Gobernador de Cundinamarca

En una jornada llena de promesas transformadoras, el Gobernador Jorge Emilio Rey lideró la segunda gira del año denominada "Nos comprometemos a:", visitando cuatro municipios clave de Cundinamarca: La Palma, Yacopí, Topaipí y El Peñón. Acompañado por su equipo de trabajo y en estrecha colaboración con los líderes locales y la comunidad, Rey delineó una serie de compromisos que impulsarán el desarrollo integral de estas regiones, con el objetivo de materializar los proyectos estratégicos delineados en el Plan Departamental de Desarrollo.  

"Esta no es una tarea individual, sino compartida. El compromiso es el pilar sobre el cual construimos el deber público, y 'a' representa la lista de proyectos que estamos decididos a realizar. Esta es la esencia de nuestra gira, donde visitamos cuatro municipios de Rionegro para consolidar estos compromisos", explicó el Gobernador Rey al iniciar su recorrido por esta provincia.  

Alcaldesa de La Palma Cundinamarca
Nelly Rodríguez 

En La Palma, junto a la alcaldesa Nelly Rodríguez y la comunidad, se anunciaron proyectos de gran envergadura, como la construcción del puente Alpujarra y estudios para el Puente de Oro, el renacimiento del centro del adulto mayor, mejoras al hospital San José, y estudios para la construcción de la plaza de mercado y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), entre otros.  

En Yacopí, el compromiso se centró en el desarrollo del sistema de acueducto y alcantarillado del casco urbano, la ampliación de la Casa de la Cultura y la construcción de cuatro puestos de salud en diferentes comunidades.  

En Topaipí, ante el alcalde Miguel Horacio Benito, se entregó una ambulancia y se comprometieron al menos 100 proyectos, incluyendo mejoras viales, construcción de la plaza de mercado, puesta en funcionamiento de una torrefactora para café, ampliación del servicio de gas natural, y mejoramiento de viviendas rurales, entre otros.  

En El Peñón, el compromiso se enfocó en la construcción de acueductos en diversas veredas, la intervención de vías para mejorar la conectividad, la construcción de viviendas, la implementación de gasificación y la creación de centros recreacionales deportivos.  Estos anuncios, junto con más de 400 compromisos adicionales compartidos en los cuatro municipios, reflejan el compromiso incansable del gobierno departamental de Cundinamarca por construir un territorio más resiliente, competitivo y próspero para todos sus habitantes.