viernes, 2 de octubre de 2015

Las cinco propuestas de Clara López para llegar a la Alcaldía que apoya Francisco Arteaga Benavides

Francisco Basilio Arteaga y Clara Lopez
Imparables e invencibles para dirigir Bogotá  
A partir de los postulados sociales básicos que en las últimas tres alcaldías de Bogotá  se han implementado en la ciudad, Clara López (Polo Democrático) construye sus propuestas para llegar al Palacio Liévano.  Propuestas que apoya Francisco Basilio Arteaga Benavides


Poniendo como foco el gasto social, que ahora se dirige de manera prioritaria a la satisfacción de las necesidades básicas de las familias, López y Arteaga le apunta a los sectores de educación, ciencia y tecnología, así como a la seguridad con énfasis en la acción ciudadana. El metro será una de sus prioridades. 

1. Educación para todos


La apuesta educativa de los candidatos Clara Lopez y Francisco Arteaga  el mas fuerte Candidato del movimiento Mais al Concejo de Bogota con el numero 19 impulsan desde una visión de izquierda  una  línea de acción en tres etapas principales: preescolar, lucha contra la desescolarización y acceso a la educación superior.
En la primera etapa, señala que hará de la educación pública un derecho práctico desde los tres años de edad. Para lograrlo se abrirán los niveles de prejardín, jardín y transición.
En contraste con lo que ocurría antes de que la izquierda llegara al poder en Bogotá, señala el programa, ahora la disponibilidad de cupos escolares es mayor que los que se toman. Por eso, se hará un trabajo de identificación de los niños y jóvenes que en edad escolar no asisten al colegio, y a partir de esto se fortalecerá un programa de subsidios condicionados para que estos menores, que aportan trabajo en sus casas, puedan ir a las aulas.
En cuanto a la Universidad Distrital, impulsará la creación de nuevos cupos y la creación de las facultades de Medicina, Ciencias Naturales y Matemáticas. Como elemento agregado subsidiará la tarifa de transporte, en el SITP, para los estudiantes de educación superior.
2. Productividad y empleo
La estrategia para afrontar el desempleo y generar puestos de trabajo parte de la base de que el 97 por ciento del tejido empresarial de Bogotá es de micro, pequeñas y medianas empresas (mypimes). Por eso, plantea la creación del Fondo Distrital de Fomento y Apoyo a las mypimes, con el cual fortalecerá los pequeños comercios y prestadores de servicios.
También se creará el Instituto de Fomento Empresarial, que facilitará el acceso al financiamiento productivo para los empresarios pequeños y micro.
Clara López dice que buscará pactos por el empleo entre el sector productivo – privado y el sector educativo, generando incentivos por inserción laboral y mantenimiento de empleos de calidad. 
 A este respecto  Francisco Basilio Arteaga Benavides asegura que debe haber una linea especial para desplazados de la violencia y para familias de presos sociales y politicos. Se impulsara la creación de  un comité consultivo que permita coordinar las intervenciones públicas –con el sector privado– en materia de desarrollo y empleo.
3. Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo
El fuerte para generar que los renglones de tecnología, ciencia e innovación den pasos hacia adelante, estará basado en las alianzas que como alcaldesa Clara López pueda sostener y generar, afirma. Además, se comprometerá a crear fondos y destinaciones presupuestales fijas para respaldar estos temas.
Para apoyar este espacio Francisco Basilio Arteaga Benavides aseguro: 
“Fortaleceremos las relaciones universidad–Estado–empresa para generar oportunidades para los ciudadanos y el fortalecer la resocializacion de los presos y y organizar la estructura carcelaria para acabar con el asinamiento carcelario”. Se crearán cinco programas de innovación: para ciudadanos, empresarios, sector público, sector académico, y niños y jóvenes.
Si López llega al Palacio Liévano Y Francisco Arteaga al Concejo de Bogotá, las empresas de servicios públicos del Distrito invertirán el 5 por ciento de sus utilidades en ciencia, tecnología e innovación (CTeI), con vistas a mejorar sus competitividades y servicios.
El presupuesto de Bogotá destinará un 2 por ciento para financiar lo correspondiente a CTeI.


También, la actual Consejería TIC se convertirá en Alta Consejería CTeI, “necesaria para el desarrollo de Bogotá hacia una ciudad del conocimiento”.
4. Seguridad ciudadana
El mecanismo de Clara López  y Francisco Basilio  Artega Benavides para mitigar la inseguridad de Bogotá es lo que llama ‘liderazgo público’, a partir del cual este tema no solo lo tratará la Secretaría de Gobierno, sino al que se le dará fuerza desde un gabinete de seguridad preventiva integrado por varias secretarías (Salud, Educación, Integración Social, Mujer, Cultura y Gobierno).
Para la gestión de acciones y recursos encaminados a fortalecer la seguridad ciudadana, se creará el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES), que será coordinado con el Gobierno Nacional.
En cuanto al factor social, base sobre la cual López espera atacar problemas como el micro tráfico en sus inicios y la reincidencia de los delincuentes que ya han pagado cárcel, plantea hacer acompañamiento profesional –psicológico- con estas poblaciones, identificando tempranamente el riesgo que implican, a la vez que la fuerza pública hace intervención. También implementará un mecanismo virtual de denuncia en estaciones de TransMilenio y otros puntos estratégicos.
5. Movilidad ampliada
Marque para el Concejo de Bogota el Logo de Mais
y el Numero 19
Si la candidata del Polo  a la Alcaldía y Francisco Basilio  Arteaga Benavides  Candidato de Maos al Concejo de Bogota ganan la contienda electoral, ha manifestado que continuará con el proceso que lleve a la construcción de la primera línea del metro de Bogotá. Para esto, adelantará una licitación expedita que permita ganar tiempo. Además, se comprometerá a construir, durante su gobierno, dos troncales para desahogar TransMilenio; estas serán sobre la avenida Boyacá y la carrera 68.
En la movilidad para el área metropolitana, asegura Francisco Arteaga que respaldará las construcciones de los trenes de cercanías que llevarán hacia Soacha, Facatativá y Zipaquirá. La creación de los cables aéreos Usaquén–La Calera y Portal 20 de julio–Moralba se contarán entre sus prioridades. 
Y sobre la infraestructura para ‘biciusuarios’, afirma que se construirán las primeras ‘ciclopistas’ de altas especificaciones en iluminación, seguridad, señalización, servicios complementarios y parqueaderos. Estas se harán en el centro histórico, el norte de la ciudad, Suba y Kennedy.