miércoles, 27 de enero de 2016

Del 2 al 4 de febrero inscripción de aspirantes a Alcaldes Locales en la Junta Administradora Local de Usaquén

A partir del  próximo martes 2 y hasta el jueves 4 de febrero de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., los aspirantes para el cargo de alcalde local podrán inscribirse en la Junta Administradora Local de Usaquén (calle 120 A No. 7 – 56), encargada del proceso de la elección de la terna.
Requisitos de inscripción
 Miguel Uribe Secretario de gobierno de Enrique Peñaloza quien sera el directo responsable
de la selección en el proceso de elección de los Alcaldes Locales
*Formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado.
*”Formato único de hoja de vida de persona natural” del Departamento Administrativo de la Función Pública del o la postulada, (en medio físico y magnético) debidamente soportado.
*Fotocopia legible y ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía.
*Afirmación del aspirante, que se entenderá presentada bajo la gravedad de juramento, de no encontrarse incurso (a) en ninguna de las causales de inhabilidad de que trata el artículo 66 del Decreto Ley 1421 de 1993, ni presentar antecedentes judiciales. 

Cronograma
Actividad
Fecha
Inscripción de los aspirantes
Del 2 al 4 de febrero
Análisis de las hojas de vida y documentación anexa
Del 5 al 8 de febrero
Publicación de la lista de aspirantes inscritos
9 de febrero
Reclamaciones ante la JAL
Del 10 al 14 de febrero
Respuestas a reclamaciones
Del 15 al 17 de febrero
Publicación de la lista de admitidos a examen y anuncio de la fecha y hora del examen
18 de febrero
Prueba de conocimientos – aplicación de la prueba
20 de febrero
Publicación de la lista de aspirantes clasificados
21 de febrero
Reclamaciones ante la JAL
Del 22 al 26 de febrero
Respuestas a reclamaciones
Del 27 al 29 de febrero


El próximo jueves 4 de febrero vence plazo de inscripción para el Consejo Local de Planeación

Hasta el próximo jueves 4 de febrero estarán abiertas las inscripciones para el Consejo Local de Planeación en la Alcaldía de Usaquén (carrera 6 A No. 118 – 03), de conformidad con el Artículo 6, del Acuerdo 13 de 2000.
De esta manera, las  asociaciones de juntas de acción comunal, asociaciones de padres de familia, organizaciones juveniles, rectores de establecimientos educativos; organizaciones de comerciantes, industriales, gerentes de establecimientos de salud pública local, organizaciones no gubernamentales; organizaciones ambientales, de adulto mayor y/o pensionados; de comunidades indígenas y étnicas (si existen), campesinas (si existen), el Consejo Tutelar y un (1) miembro de las organizaciones locales de las personas con discapacidad interesadas en participar deben diligenciar el formato de inscripción y radicarlo en la Alcaldía Local de Usaquén. (Adjunto formato de inscripción)

Requisitos
*Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía
*Carta por medio de la cual la organización lo avala como representante
*Acta de nombramiento
Por su parte, las inscripciones para participar en los Encuentros Ciudadanos de Usaquén serán del 1 al 15 de marzo de 2016 en las instalaciones de la Alcaldía Local de Usaquén (carrera 6 A No.118 – 03). Los interesados deben ser mayores de 14 años y residentes de la localidad.

De acuerdo con la Circular Conjunta del 8 de enero de 2016 el cronograma para la elección del Consejo de Planeación Local es el siguiente:
CRONOGRAMA DE TRABAJO
No
ACTIVIDAD
FECHA
RESPONSABLE
ACUERDO 13 ARTICULO
TÈRMINOS
1
Convocatoria y acreditación para conformar los CPL
4 al 14 de enero
Alcalde/sa Local
6
Convocatoria. Ocho (8) días siguientes a la posesión del Alcalde Mayor.
Acreditación en los 5 días siguientes
2
Inscripción de representantes de asociaciones, organizaciones y sectores
14 al 29 de enero
Representantes Legales de las Asociaciones, organizaciones y sectores
5 - parágrafo 3
Dentro de los quince (15) días siguientes a la convocatoria realizada por cada Alcaldía

3
Convocatoria a inscritos cuando se acrediten varios representantes por un mismo sector u organización
30 de enero
Alcalde/sa Local
6 - Inciso 2
Al día siguiente del vencimiento del termino de inscripción en cada localidad
4
Elección cuando se acrediten varios representantes por un mismo sector u organización
1 al 5 de febrero
Alcalde/sa Local - Inscritos
6 - Inciso 2
Dentro de los cinco(5) días siguientes a la convocatoria que se hace, en caso de que se presenten varios inscritos por un mismo sector u organización.
5
Designación del representante por parte del Alcalde Local
8 y 9 de febrero
Alcalde/sa Local
6 - Inciso 3
Vencidos los términos para acreditar o elegir los representantes, si las organizaciones o sectores no lo hubiesen hecho, el Alcalde Local designará a uno de los miembros inscritos por tal sector u organización.
6
Promulgación e instalación del CPL
11  de febrero de 2016
Alcalde Local
7
Vencidos los términos estipulados en el artículo 6, el Alcalde Local procederá a la inmediata promulgación e instalación de los CPL.
7
Elección del Representante del CPL ante el CTPD
12 al 18 de febrero
CPL
Literal u del art. 9 Acuerdo Distrital 012 de 1994,
modificado por el Acuerdo Distrital 495 de 2012
En el menor tiempo posible
8
Comunicación a la Secretaría Distrital de Planeación del Representante designado ante el CPTD