A partir del próximo
martes 2 y hasta el jueves 4 de febrero de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., los
aspirantes para el cargo de alcalde local podrán inscribirse en la Junta
Administradora Local de Usaquén (calle 120 A No. 7 – 56), encargada del proceso
de la elección de la terna.
Requisitos de inscripción
Miguel Uribe Secretario de gobierno de Enrique Peñaloza quien sera el directo responsable de la selección en el proceso de elección de los Alcaldes Locales |
*Formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado.
*”Formato único de hoja de vida de persona natural” del
Departamento Administrativo de la Función Pública del o la postulada, (en medio
físico y magnético) debidamente soportado.
*Fotocopia legible y ampliada al 150% de la cédula de
ciudadanía.
*Afirmación del aspirante, que se entenderá presentada bajo
la gravedad de juramento, de no encontrarse incurso (a) en ninguna de las
causales de inhabilidad de que trata el artículo 66 del Decreto Ley 1421 de
1993, ni presentar antecedentes judiciales.
Cronograma
Actividad
Fecha
Inscripción de los aspirantes
Del 2 al 4 de febrero
Análisis de las hojas de vida y documentación anexa
Del 5 al 8 de febrero
Publicación de la lista de aspirantes inscritos
9 de febrero
Reclamaciones ante la JAL
Del 10 al 14 de febrero
Respuestas a reclamaciones
Del 15 al 17 de febrero
Publicación de la lista de admitidos a examen y anuncio de
la fecha y hora del examen
18 de febrero
Prueba de conocimientos – aplicación de la prueba
20 de febrero
Publicación de la lista de aspirantes clasificados
21 de febrero
Reclamaciones ante la JAL
Del 22 al 26 de febrero
Respuestas a reclamaciones
Del 27 al 29 de febrero
El próximo jueves 4 de febrero vence plazo de inscripción
para el Consejo Local de Planeación
Hasta el próximo jueves 4 de febrero estarán abiertas las
inscripciones para el Consejo Local de Planeación en la Alcaldía de Usaquén
(carrera 6 A No. 118 – 03), de conformidad con el Artículo 6, del Acuerdo 13 de
2000.
De esta manera, las
asociaciones de juntas de acción comunal, asociaciones de padres de
familia, organizaciones juveniles, rectores de establecimientos educativos;
organizaciones de comerciantes, industriales, gerentes de establecimientos de
salud pública local, organizaciones no gubernamentales; organizaciones
ambientales, de adulto mayor y/o pensionados; de comunidades indígenas y
étnicas (si existen), campesinas (si existen), el Consejo Tutelar y un (1)
miembro de las organizaciones locales de las personas con discapacidad
interesadas en participar deben diligenciar el formato de inscripción y
radicarlo en la Alcaldía Local de Usaquén. (Adjunto formato de inscripción)
Requisitos
*Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía
*Carta por medio de la cual la organización lo avala como
representante
*Acta de nombramiento
Por su parte, las inscripciones para participar en los
Encuentros Ciudadanos de Usaquén serán del 1 al 15 de marzo de 2016 en las
instalaciones de la Alcaldía Local de Usaquén (carrera 6 A No.118 – 03). Los
interesados deben ser mayores de 14 años y residentes de la localidad.
De acuerdo con la Circular Conjunta del 8 de enero de 2016
el cronograma para la elección del Consejo de Planeación Local es el siguiente:
CRONOGRAMA DE TRABAJO
No
ACTIVIDAD
FECHA
RESPONSABLE
ACUERDO 13 ARTICULO
TÈRMINOS
1
Convocatoria y acreditación para conformar los CPL
4 al 14 de enero
Alcalde/sa Local
6
Convocatoria. Ocho (8) días siguientes a la posesión del
Alcalde Mayor.
Acreditación en los 5 días siguientes
2
Inscripción de representantes de asociaciones,
organizaciones y sectores
14 al 29 de enero
Representantes Legales de las Asociaciones, organizaciones y
sectores
5 - parágrafo 3
Dentro de los quince (15) días siguientes a la convocatoria
realizada por cada Alcaldía
3
Convocatoria a inscritos cuando se acrediten varios
representantes por un mismo sector u organización
30 de enero
Alcalde/sa Local
6 - Inciso 2
Al día siguiente del vencimiento del termino de inscripción
en cada localidad
4
Elección cuando se acrediten varios representantes por un
mismo sector u organización
1 al 5 de febrero
Alcalde/sa Local - Inscritos
6 - Inciso 2
Dentro de los cinco(5) días siguientes a la convocatoria que
se hace, en caso de que se presenten varios inscritos por un mismo sector u
organización.
5
Designación del representante por parte del Alcalde Local
8 y 9 de febrero
Alcalde/sa Local
6 - Inciso 3
Vencidos los términos para acreditar o elegir los
representantes, si las organizaciones o sectores no lo hubiesen hecho, el
Alcalde Local designará a uno de los miembros inscritos por tal sector u
organización.
6
Promulgación e instalación del CPL
11 de febrero de 2016
Alcalde Local
7
Vencidos los términos estipulados en el artículo 6, el
Alcalde Local procederá a la inmediata promulgación e instalación de los CPL.
7
Elección del Representante del CPL ante el CTPD
12 al 18 de febrero
CPL
Literal u del art. 9 Acuerdo Distrital 012 de 1994,
modificado por el Acuerdo Distrital 495 de 2012
En el menor tiempo posible
8
Comunicación a la Secretaría Distrital de Planeación del
Representante designado ante el CPTD