miércoles, 27 de enero de 2016

Residente con edad de 100 años se beneficia con una silla de ruedas entregada por la Alcaldía de Usaquén

Hoy martes 26 de enero el señor Eliseo Parra Pirazán, de 100 años de edad, se benefició con la entrega de una silla de ruedas como parte de las ayudas técnicas que otorga la Alcaldía Local y el Hospital de Usaquén.
Las personas interesadas en obtener más información sobre este convenio 
y los beneficios que ofrece deben dirigirse a la oficina de proyectos UEL.
Ubicada en el primer piso del Hospital de Usaquén (carrera 6 A No. 119 B – 14
El beneficiario recibió la silla con mucha alegría y gratitud puesto que a partir de ahora, el y su cuidador podrán desplazarse con mayor facilidad por el barrio Santandersito de la localidad (calle 181 B carrera 16) donde vive con su esposa e hijos.
Debido a su avanzada edad y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica –Epoc que padece, la silla fue adecuada para transportar la cánula de oxígeno.

Esta entrega se realizó a través del convenio 086 de 2014 que tiene por objeto “suministrar  ayudas técnicas, que no se encuentren previstas o cubiertas dentro del plan obligatorio de salud pos, acorde a las necesidades individuales de las personas en condición de discapacidad, su familia, cuidador o cuidadora y realizar  acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad insertas en el proyecto no. 0827-2014 "promoción de la salud desde la autonomía, la dignificación y la convivencia”,  establecidas para el componente: “ayudas técnicas en salud".