En el primer mes, la Administración Distrital pone la casa en orden



En el primer mes, la Administración Distrital pone la casa en orden
Bogotá, enero 29 de 2016. En el arranque del gobierno de Enrique Peñalosa, los funcionarios del Distrito y los directores de las entidades descentralizadas han empezado a poner la casa en orden.
Los ciudadanos ya vieron la radical transformación de la calle 72, la limpieza de postes y sitios emblemáticos del espacio público, que estaban invadidos de afiches y publicidad ilegal, y el despeje de vías donde se ubicaban los malparqueados.
Limpieza de postes
En este último frente, por ejemplo, la Administración Distrital ha intensificado los operativos y en menos de una semana se realizaron 156 inmovilizaciones en sectores como Clínica Colombia, 7 de Agosto, Plaza España, Restrepo, Centro, Zona G, Corredor De La Autopista Norte, Villa Mayor y  Coltanques de la Calle 17.
Otra de las conductas que generan trancón en la ciudad es el bloqueo de las intersecciones semaforizadas por conductores irresponsables y poco solidarios, por esta causa fueron impuestos  657 comparendos.
Limpieza de sitios emblemáticos.
En la Calle 72, entre carrera 7a. y Avenida Caracas, se realizó un acercamiento con los vendedores informales ubicados en esta zona, a los cuales se les ofreció diferentes alternativas de re ubicación.
En esta zona se identificaron 178 vendedores de los cuales el 49% estuvo interesado en reubicarse en quioscos, el 20 % en puntos comerciales, el 12% en emprendimiento y el 19% en empleabilidad.
Se busca embellecer la ciudad,
quitando de muros, postes, semáforos y
 zonas de espacio público piezas de publicidad
De igual manera, buscando embellecer la ciudad, se han quitado de muros, postes, semáforos y zonas de espacio público 5.340 piezas de publicidad exterior, comprendidas en 5.028 afiches, 83 avisos, 45 murales, 51 pasacalles, 133 pendones, los cuales generaban contaminación visual en la ciudad y una mala imagen de la misma.
Además se ha realizado el mantenimiento de 14 árboles y se plantaron 33 que fueron adoptados por ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.
Todas estas acciones buscan recuperar y embellecer el espacio público que le pertenece a todos los bogotanos y que poco a poco se había ido perdiendo, afectando a la ciudadanía en general.
Publicar un comentario

Entradas populares