lunes, 4 de enero de 2016

Gobernador Jorge Rey sobrevuela municipios para evaluar acciones contra incendios forestales

(Bogotá D.C.,  de enero de 2016).  El Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, junto con el nuevo director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Roberto Salazar, realizó un sobrevuelo por los municipios de Albán, El Colegio, Fúquene y Guatavita, con el propósito de analizar el impacto de los incendios forestales y tomar medidas inmediatas, que permitan avanzar en su control y extinción, con el apoyo de todos los organismos de socorro y el trabajo de las administraciones municipales.

A su llegada a Albán, Jorge Rey recibió un completo reporte del trabajo diario de 125 hombres, que intentan extinguir, lo más pronto posible, el incendio que afecta 100 hectáreas de esta población desde el pasado 22 de diciembre y en el que se han invertido cerca de $750 millones.

“Me siento muy complacido de realizar este comité de gestión del riesgo; venimos muy comprometidos para trabajar de la mano con los municipios y ayudaremos en todo lo que podamos. Debemos estar preparados porque estos tres meses serán muy complicados en materia de incendios forestales y heladas, por ello, estructuraremos un plan para atender cada uno de los requerimientos de los municipios”, señaló el Gobernador.


La totalidad de las autoridades municipales y departamentales trabajan articuladamente para enfrentar los incendios que se presentan en diferentes municipios, trabajo en el que se destaca el apoyo de la Policía Nacional, el Batallón de Atención de Desastres del Ejército Nacional y, especialmente, de la comunidad.