miércoles, 10 de abril de 2024

Estrategia para disminuir brechas de desigualdad y hambre en Cundinamarca

Por. Editson Romero Angulo
             Productor de Contenidos Informativos
En el link lectura de la nota-


Cundinamarca avanza en la protección nutricional de sus ciudadanos más vulnerables gracias a un innovador convenio.

En un esfuerzo conjunto por combatir las brechas de desigualdad y hambre en el departamento de Cundinamarca, la Gobernación de Cundinamarca y la Fundación Éxito han unido fuerzas en un convenio que beneficiará a mil quinientas madres gestantes y lactantes, así como a niños y niñas en situación de riesgo de vulnerabilidad alimentaria.   

Este programa se llevará a cabo mediante la entrega de bonos que permitirán atender los requerimientos nutricionales básicos de los beneficiarios. 

Estos bonos serán financiados a través de donaciones realizadas por la Fundación Éxito, una entidad comprometida con el bienestar social y el desarrollo sostenible del país.  

Jorge Rey, primer mandatario del departamento, destacó la importancia de esta alianza estratégica para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Cundinamarca. 


Rey elogió el trabajo incansable de la gestora social, Alexandra Pulido, quien ha demostrado un compromiso excepcional en la ejecución de proyectos "transformadores de vida".  "Alexandra Pulido pone su empeño y corazón en cada proyecto que pueda mejorar la calidad de vida en la región", afirmó Rey, resaltando el papel fundamental que desempeña la gestora social en la implementación de iniciativas que buscan generar un impacto positivo y duradero en la comunidad. 

Este convenio representa un paso significativo en la lucha contra la desigualdad y la inseguridad alimentaria en Cundinamarca. 

Al proporcionar apoyo nutricional a las madres gestantes, lactantes y niños en situación de vulnerabilidad, se contribuye no solo a mejorar su salud y bienestar, sino también a fortalecer el tejido social y promover un desarrollo más equitativo y sostenible en la región.  

Con iniciativas como esta, Cundinamarca demuestra su compromiso con la construcción de un futuro más justo y próspero para todos sus habitantes, especialmente para aquellos que más lo necesitan.