domingo, 15 de octubre de 2017

Arte y Cultura con el Museo Mambo para comunidades de Usme y Ciudad Bolívar

La Unidad Administrativa Especial de servicios públicos –UAESP continúa realizando acciones de gestión social que beneficiarán a 2.400 niños, jóvenes y adultos q habitan las zonas aledañas al relleno sanitario doña Juana.

En esta oportunidad, y con el apoyo del Ministerio de Cultura, mediante el programa “Mambo en tu barrio”, se realizarán un total de 8 conciertos en barrios vecinos al relleno sanitario. Este es un espacio de arte y cultura para la comunidad donde el grupo musical “Un Bosque Encantado” traduce sus investigaciones sobre culturas indígenas a un lenguaje familiar y musical a través de ritmos como hip hop, el ska y el rock.



De igual forma, está en desarrollo la iniciativa “Parchando en el Mambo” que consiste en la asistencia de varios grupos de adultos y de niños y jóvenes de distintos colegios de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, al Museo de Arte Moderno de Bogotá para que conozcan las diferentes exposiciones que ofrece el Museo donde a través de visitas guiadas se incentivan nuevos aprendizajes en torno al arte.