domingo, 22 de octubre de 2017

UAESP moderniza hornos crematorios del Cementerio del Sur

Con el objetivo de fortalecer el servicio de cremación que se ofrece actualmente en el Cementerio del Sur, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP-, equipó este cementerio con dos hornos crematorios de última tecnología. 
Para ello, el horno crematorio cuenta con un equipo de monitoreo, el cual hace una medición las 24 horas al día, siete días a la semana para determinar si los niveles de emisión están dentro de los estándares establecidos por la normatividad ambiental . Estos hornos crematorios cuentan con el permiso de emisiones otorgado por la Secretaría Distrital de Ambiente, tal como lo ordena la normatividad ambiental.
“Modernizamos los hornos de los cementerios para ofrecer un servicio ambientalmente sostenible”, expresó Beatriz Elena Cárdenas, directora de la UAESP.
Estos nuevos hornos hacen parte del plan de modernización
y optimización de los servicios funerarios
para los ciudadanos bogotanos. 
Asimismo, los hornos son sometidos a pruebas que determinan su correcta operación y que son realizadas por un laboratorio acreditado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM).