lunes, 30 de octubre de 2017

En Bogotá prohibición para los menores de 16 años de estar en las calles después de las 10 de la noche, en el marco de la fiesta del ‘Día de los Niño

Luego de la expedición del Decreto 579 del 26 de octubre de 2017, que se refiere a la prohibición para los menores de 16 años de estar en las calles después de las 10 de la noche, en el marco de la fiesta del ‘Día de los Niños’, la Secretaría Social anunció que tendrá en funcionamiento, 24 horas, dos Comisarías de Familia para recibir cualquier tipo de denuncia por violencia intrafamiliar.

La medida para la celebración, que inicia este fin de semana, tiene como propósito proteger a los miles de niños que participan de esta fecha, y quienes se pueden ver vulnerados en sus derechos.

Horarios de Comisarías

Del 27 al 31 de octubre atenderán 21 Comisarías de Familia en modalidad diurna (lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m.). Éstas son:  Usaquén 2, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal 2, Usme 1, Usme 2, Tunjuelito, Bosa 2, Kennedy 2, Kennedy 3, Kennedy 4, Kennedy 5, Suba 2, Suba 3, Suba 4, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y Candelaria.

Por su parte, 10 Comisarías de Familia atenderán en modalidad semipermanente, (lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m.). Éstas son: Usaquén 1, San Cristóbal 1, Bosa 1, Kennedy 1, Fontibón, Engativá 1, Suba 1, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar 1 y Ciudad Bolívar 2.
A su vez, las 2 Comisarías de Familia que atenderán 24 horas, desde el 27 de octubre y hasta el 31, serán  Engativá 1 y CAPIV (Paloquemao).



Recomendaciones

1. No descuide a sus hijos en los centros comerciales, parques, calles o en otros espacios públicos, su seguridad y protección dependen de usted.
2. Verifique que los dulces que reciben sus hijos, tengan envolturas, para evitar riesgos en su salud.
3. Utilice para sus hijos disfraces con colores claros y con un distintivo fácil de identificar, para evitar que se pierdan dentro de la multitud.
4. Evite transitar por lugares que presentan alto tráfico vehicular para evitar accidentes.
5. No deje a sus hijos salir a pedir dulces al cuidado de personas que no sean de su familia y asegúrate que sean adultos responsables
6. Controle la cantidad de dulces que consuman sus hijos para evitar afectación a su salud.


Finalmente Con este tipo de medidas y recomendaciones a los padres  de familia la ‘Bogotá Mejor para Todos´ pretende que la celebración sea alegre y segura con la calidez familiar que merecen nuestros niños y niñas de la ciudad.