viernes, 20 de octubre de 2017

Concejal Daniel Palacios denuncia incremento alarmante de hurto a personas y de celulares en Bogotá

El Concejal  del Centro Democrático, Daniel Palacios,
denunció el incremento alarmante del hurto a personas en Bogotá. 
“Según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) a octubre del 2017  el hurto a personas incrementó en un  35%. Pasamos de 30.528 el año pasado a 40.223 víctimas de robo en el 2017, en donde el 20% de estos delitos son  robos de celulares, y el hurto de celulares aumentó alrededor del 85% pasando de 9 mil casos el año 2016 a 18 mil en 2017, mostrándonos que  se está perdiendo la batalla en  la lucha al hurto  a personas y en especial el hurto a celulares en la ciudad “señaló el Cabildante.

Ante estas preocupantes cifras, el experto en seguridad hizo un llamado al Distrito y a la Policía para mostrar su eficacia y contrarrestar estos flagelos que afectan a los ciudadanos.


“Esto antepone la ineficacia y crisis del Distrito para contrarrestar el hurto a  personas en la ciudad y deja ver el aumento de las formas de robo como ’cosquilleo’ o ‘chalequeo’ en TransMilenio los cuales son los delitos que la gente menos denuncia. Aquí hay una estrategia equivocada porque la gran mayoría de los robos se cometen en Transmilenio y en unas zonas específicas de la ciudad. Por ello, necesitamos incrementar el pie de fuerza de Transmilenio que hoy tan solo tiene 500 policías para 2.7 millones de pasajeros que transitan a diario por este sistema para reforzar la seguridad en los articulados y en las estaciones, sin descuidar las localidades donde más se ha incrementado el hurto a personas que son: Sumapaz, Kennedy, Chapinero, Ciudad Bolívar, Suba y Usaquén”, denunció Palacios.