martes, 24 de abril de 2018

Alcalde Peñalosa verifica avances obras en proyectos clave de la localidad de Bosa



El alcalde Enrique Peñalosa adelantó una visita de verificación del avance de obra de diferentes proyectos que se están construyendo en la localidad de Bosa en materia social y vial.
El recorrido inició en el Unidad de Protección Integral (UPI) del Idiprón en esta localidad, que se está reconstruyendo en su totalidad para ofrecer un espacio de calidad a los niños y jóvenes beneficiarios.
“Porque nuestra máxima prioridad son los ciudadanos más vulnerables, aquí estamos haciendo esta unidad donde vamos a atender a más de 1.200 jóvenes en alto riesgo de caer en la drogadicción, en la criminalidad o en la calle”, señaló el alcalde Peñalosa.
Esta nueva UPI arrancó obras en diciembre del año pasado y estará lista en el segundo semestre de este año, con una inversión superior a los 8.000 millones de pesos.
“Es darle calidad a la vida de los muchachos. Aquí recibirán atención en los temas educativos, capacitación para el trabajo. Vamos a hacer una unidad muy ecológica, que les enseñen a los muchachos a convivir con la naturaleza y a hacerla sostenible”, aseguró el director del Idiprón, Wilfredo Grajales.
En este espacio la Secretaría Social tendrá un comedor comunitario para atender a cerca de 600 personas.
“Aquí vamos a tener diferentes programas de capacitación, trabajos de agricultura urbana con producción de flores y verduras, contactos con la naturaleza que son buenos para el espíritu de estos jóvenes…”, destacó el alcalde Peñalosa.
El recorrido continuó en las obras de la Avenida Bosa, que presenta un avance del 96 por ciento y mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector de la capital.



“Aquí estamos trabajando en esta Avenida que va servir para desembotellar mucho este sector de Bosa, pero no es solo una vía para los carros, tienen CicloRuta, arborización y amplio espacio público”, afirmó el alcalde Peñalosa desde la obra.
Serán más 600 mil habitantes barrios como Argelia, Riviera, Bosa el Porvenir, Argelia 2, Bosa la Paz, Clarelandia, Sultana, José Antonio Galán y La Veguita, entre otros, que se verán beneficiados con esta vía.
La vía contará con dos glorietas, una en la intersección de la Avenida Bosa con la Avenida Agoberto Mejía, y otra en la intersección con Avenida Ciudad de Cali.
“Esta vía está mejorando todo el entorno de esta localidad. Aquí también estamos haciendo el primer centro de la bicicleta, para capacitar a la ciudadanía. Bosa está progresando, estamos trabajando duro y sin carreta”, recalcó el mandatario de la ciudad.

El alcalde continuó su recorrido por todo el tramo que comunicará esta vía con la Avenida Ciudad de Cali, que también presenta importantes avances.
La Avenida Ciudad Cali desde la Avenida Bosa hasta la Avenida San Bernardino contará con dos calzadas de tres carriles, andenes, espacio público, separador, y un puente sobre río Tunjuelito.
Esta obra ya presenta un avance del 94,7 % y beneficiará a 650.000 ciudadanos de barrios como el Progreso, La Paz, El Paraíso, Islandia y San Bernardino, en la localidad de Bosa.
Además, el alcalde Enrique Peñalosa escuchó las inquietudes de la comunidad y les entregó las buenas noticias de los proyectos que cambiarán la cara de su localidad.