sábado, 28 de abril de 2018

RASGOS QUE REFLEJAN LA CONDUCTA PSICÓPATA DE LAS PERSONAS EN LINEA. ( estudio realizado y publicado en la revista Computarse in Human Behavior)


El estudio analizó, si existe una conexión entre los rasgos oscuros de la personalidad y la tendencia a involucrarse en comportamientos dañinos en línea y los resultados son bastante interesantes.
Según el estudio, las personas que practican ciberacoso y el trolling en línea pueden poseer " rasgos oscuros" que se refieren a los rasgos de personalidad conocidos como triada oscura MAQUIAVELISMO "quienes se caracterizan por ser manipuladores,fríos emocionalmente y pragmáticos en lo moral, NARCISISMO, quienes se caracterizan por grandiosidad y encanto superficial y finalmente, LA PSICOPATIA, la cual implica insensibilidad, despreocupación por los demás, impulsividad y búsquedas de emociones comportamiento.
El estudio encontró que aquellos que son psicópatas y maquiavelicos usan más groserías en sus publicaciones, así como expresiones con ira. Para reconocerle es aquel que desencadena siempre discusiones en los muros de los demás, o bien insulta a quien sea sin importar si lo conoce o no. Los psicópatas casi siempre tienen un trauma de infancia, lo que podría aumentar su lenguaje agresivo en línea, de hecho el estudio se centró en tres tipos de comportamiento en línea, enviar amenazas o insultos, diseminar información personal y publicar mensajes incendiarios o comentarios despectivos. Aunque no lo creas los hombres obtuvieron puntuajes más altos en psicopatía y maquiavelismo, mientras que las mujeres son más narcisistas.
De los tres tipos de Triada Oscura, los psicópatas son los más peligrosos porque no experimentan remordimiento, por lo que es más probable que participen en acoso cibernetico y trolling en línea. Son los que no aceptan responsabilidad alguna por herir a alguien o culpar a otras personas.

Fueente original https://plus.google.com/u/0/110720376731614322680/posts/SnYfenW18r5?cfem=1