jueves, 19 de abril de 2018

Seis nuevas hectáreas reforestadas en Cundinamarca para mitigar el calentamiento global


La Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca y Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP sembraron 6.600 árboles para apoyar la ejecución de obras ambientales en los municipios de Une, Cáqueza y Chipaque, gracias a la suscripción de un convenio interadministrativo por $120 millones.

 “Después de tres meses de siembra hoy logramos mantener 6.600 árboles que hemos plantado en la provincia de Oriente: 2.200 en Chipaque, 2.200 en Cáqueza y 2.200 en Une, para un total de seis hectáreas completamente reforestadas, que van a mitigar el calentamiento global en el departamento de Cundinamarca. Hemos logrado que en estos tres meses se les haga el mantenimiento adecuado a los árboles para que tengan una vida útil, evitar que se quemen por las heladas invernales, que se los coma el ganado y que no sean atacados por ninguna plaga”,  señaló Jaime Torres, secretario de Integración Regional del departamento.

Así mismo se ha brindado capacitación a las instituciones educativas y a los prestadores de las empresas de servicios públicos de estos tres municipios para el cuidado y conservación  de las especies nativas en los parques naturales y las reservas hídricas de la región, mediante la implementación de los programas Uso Eficiente y Ahorro del Agua (Pueaa).

 “El agua es vida y por eso debemos protegerla y una de las metas de nuestro Plan de Desarrollo está enfocada como un eje fundamental de Integración y Gobernanza”, puntualizó Torres Suárez.
  
La Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca aportó $100 de los $120 millones totales del convenio, y las Empresas Públicas de Cundinamarca el valor restante, para apoyar a los tres municipios en la cofinanciación de actividades orientadas al uso eficiente y ahorro de agua.