Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad la prensa nunca será otra cosa que mala. Albert Camus (1913-1960)
viernes, 6 de mayo de 2016
En Mistrató y Pueblo Rico están sembrando mucha coca": Álvaro Uribe
"Pueblo Rico y Mistrató estarían invadidos nuevamente de cultivos de coca", dijo en Pereira el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Esta denuncia y otra sobre el presunto reclutamiento de menores de edad por parte de los grupos subversivos para sembrar este cultivo ilícito, fueron dos de los llamados que hizo el senador a la fuerza pública.
Indicó el expresidente que lo más grave es el reclutamiento de menores y de campesinos para que se vayan a estos grupos subversivos a cultivar coca, lo que no solo ocasiona problemas por la mano de obra en la agricultura, sino también porque pone en riesgo a las comunidades especialmente indígenas.
"Reclutan a los trabajadores del campo y los están forzando a sembrar coca y afectan muchos cultivos como la caficultura porque no se pueden hacer labores de mantenimiento de las plantaciones ni de recolección de la cosecha lo que es muy grave para el país", dijo.
Durante su intervención, Uribe indicó que Colombia pasó de tener 43 mil hectáreas sembradas de coca a 200 mil en los últimos tres años.
"La aceptación que tuvo el gobierno sobre el delito de narcotráfico y que sería conexo con el político dio vía libre a la siembra de coca en el país, por eso se incrementó en los últimos tres años el número de hectáreas sembradas", aseveró.
Explicó el senador que muchos de los cafeteros del país están de acurdo con la utilización del glifosato, pues es la única manera de contrarrestar al narcotráfico y sus cultivos de coca que están dejando sin mano de obra al campo, pues es más rentable en este momento hacer parte de los cultivos ilícitos.