Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad la prensa nunca será otra cosa que mala. Albert Camus (1913-1960)
viernes, 6 de mayo de 2016
Senador Juan Manuel Galán, invita a liberales a no salir de La Unidad Nacional
Senador Juan Manuel Galán, invita a liberales a no salir de La Unidad Nacional
Por Prensa S. Juan Manuel Galán
Senador Juan Manuel Galán, invita a liberales a no salir de La Unidad Nacional
Estos y otros temas serán de profunda disertación que hará Galán en la Asamblea Nacional Liberal durante los días 13,14 y 15 de mayo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en la capital del país.
Bogotá D.C., 05 de mayo de 2016 . (Prensa Senador J.M Galán ).-Frente al revuelo político que despertó el anuncio del Codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, para que la colectividad se retire de la Unidad Nacional, El Senador Juan Manuel Galán invitó a los liberales, continuar apoyando al Gobierno en su empeño por firmar la paz y acabar con un conflicto de más de 50 años.
Recordó que el Ejecutivo ha sido coherente con los principios liberales, como es el cambio en la visión de la lucha contra las drogas, la aprobación de la Ley de Víctimas y la Ley de Restitución de Tierras.
"No es responsable con el país salir corriendo cuando el Gobierno tiene un bajo nivel en las encuestas. Ni tampoco, hacer creer a la opinión pública que no nos sentimos representados porque no nos dan puestos".
Así mismo, espera que sean las bases del Partido en la Convención quienes expresen su mandato de seguir respaldando al presidente Santos en su meta por sacar adelante el proceso de paz.
"El verdadero mensaje del Partido debe salir de la Convención, que estatutariamente es la máxima autoridad, y es quien debe otorgar un mandato claro y definir cuál será la postura política del liberalismo".
Con relación al pronunciamiento de Cambio Radical, manifestó su preocupación por que se da en un momento crítico para el proceso de paz, que necesita la aprobación de varios proyectos de ley que van a permitir poner en práctica rápidamente los acuerdos.
"Si se llega en medio de una crisis de mesas directivas, de pugnas y rompimiento de acuerdos, va a ser muy traumático para la agenda legislativa y para el proceso de paz".