#GolpeAlNarcotráfico incautan cargamento de ketamina en vías de Cundinamarca

 Por. Editson Romero Angulo 

Periodista Cundinamarqués

¿Quién informa cuando los medios callan? El Humanitario sigue encendido gracias a ti 

Cundinamarca, 


En un nuevo operativo de control vial, las autoridades del departamento lograron la incautación de un cargamento de ketamina que era transportado de manera ilegal hacia Bogotá. El hallazgo se produjo en el sector de Chinauta, jurisdicción de Fusagasugá, donde la Policía de Cundinamarca interceptó un tractocamión que cubría la ruta Ipiales–Bogotá.

El conductor fue capturado en flagrancia y deberá responder por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

El gobernador Jorge Rey celebró el resultado y aseguró que estas acciones son parte de un plan permanente para frenar el microtráfico en la región: “Les seguimos la pista, vienen más capturas e incautaciones. Este trabajo blinda, reduce el microtráfico en Bogotá y algunos municipios del departamento”, afirmó.

El cargamento incautado está avaluado en 237 millones de pesos, lo que representa un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales. Se trata de la segunda incautación de narcóticos en lo corrido del año, luego de que el pasado 5 de enero fueran decomisados 300 kilos de marihuana bajo una modalidad similar de transporte, lo que evidencia un patrón en las estrategias de estas redes ilegales.

Desde la administración departamental se anunció que los controles en el corredor sur de Cundinamarca se mantendrán de manera constante, pues las modalidades de transporte han evolucionado: ahora los envíos se realizan en grandes volúmenes, reduciendo la frecuencia de los viajes.

Dentro del vehículo se encontraron
 
432 frascos de ketamina de 100 mililitros.