#DesarrolloRuralCundinamarca Gobernación de Cundinamarca culmina proyecto de Ganadería Sostenible y Regenerativa

Por. Editson Romero Angulo
Periodista cundinamarqués


Cundinamarca impulsa un modelo productivo responsable que fortalece la rentabilidad y protege el ambiente



Las secretarías departamentales de Agrocampesinado y Bienestar Verde, en alianza con Fedegán, finalizaron con éxito el proyecto de Ganadería Sostenible y Regenerativa, orientado a consolidar un modelo productivo responsable y en armonía con el entorno natural.

El secretario del Agrocampesinado, Marcos Barreto, informó que la iniciativa contó con una inversión de $1.556 millones, destinada a fortalecer las capacidades productivas, técnicas y ambientales del sector ganadero.

Principales resultados

  • 130 ganaderos beneficiados con formación y transferencia de conocimiento.
  • Incremento en la productividad y rentabilidad de los sistemas ganaderos.
  • Implementación de buenas prácticas ambientales para conservar el suelo, optimizar el uso del agua y proteger la biodiversidad.
  • Transformación de fincas en modelos de ganadería sostenible y regenerativa.


Angélica Vargas, productora de la finca San Esteban en Gachetá, destacó que el proyecto motiva a los jóvenes a apropiarse de la tierra y producir alimentos de alta calidad.

Con este esfuerzo, la Gobernación de Cundinamarca impulsa el desarrollo rural sostenible, mejora las condiciones productivas de las familias ganaderas y fortalece un campo competitivo, resiliente y ambientalmente responsable frente a los retos del sector agropecuario.