martes, 21 de junio de 2016

Clara Rojas pide al Gobierno revisar recursos del presupuesto de Bogotá

CLARA ROJAS 
La Representante a la Cámara del Partido Liberal por Bogotá, Clara Rojas, radicó ocho proposiciones en la Secretaria General de la Cámara de Representantes en el marco de la discusión del presupuesto general de la Nación con el fin de reconocer efectivamente los recursos económicos  asignados para la Capital.
La Congresista aseguró que el Gobierno Nacional debe hacer un esfuerzo para que se destinen los recursos para Bogotá en temas como equidad de mujer, seguridad, el metro, medio ambiente, personas en condición de discapacidad y niñez.
La Representante liberal solicitó que se efectúen los traslados correspondientes del proyecto de Presupuesto General de la Nación en los siguientes aspectos (proposiciones):

  1. En cuanto a equidad de la mujer para que el Distrito Capital aumente a 260 millones de pesos.
  2. Que se incluyan los $9,6 billones de pesos correspondientes al valor del cheque entregado por la nación a Bogotá para la primera línea del metro.
  3. El presupuesto para la Policía y Defesa del Distrito Capital corresponda a 70.779 millones de pesos.
  4. El presupuesto para Asistencia a la Primera Infancia corresponda a 880.986 millones de pesos.
  5. El presupuesto para Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia corresponda a 9.865 millones de pesos
  6. Se cree un rubro para el Medio Ambiente.
  7. Se incluya en el Presupuesto de Medio Ambiente a un valor equivalente al 50% del impuesto predial destinado a la CAR para el mantenimiento, recuperación y protección del Río Bogotá.
  8. Se cree un rubro denominado “Política Pública Nacional de Discapacidad e Inclusión Social” en el presupuesto general de la Nación 2016.
Clara Rojas puntualizó que “el Estado debe retribuir efectivamente los recursos destinados para Bogotá”.