Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad la prensa nunca será otra cosa que mala. Albert Camus (1913-1960)
jueves, 2 de junio de 2016
Jorge Emilio Rey Ángel, instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Cundinamarca
El gobernador de Cundinamarca, , que va del 1º de junio al 31 de julio de 2016.“Durante este periodo esperamos presentar algunos proyectos de ordenanza que estamos definiendo, pero sobre todo cumplir con uno de los grandes compromisos que tenemos derivados de ordenanzas anteriores, como es el de venir a rendirles un informe acerca del ajuste institucional que se está surtiendo al interior del gobierno; asimismo entregar una relación de lo que ha venido siendo el proceso de fusión de la Empresa de Energía de Cundinamarca con Codensa, así como temas en materia de educación, entre otros”, manifestó el Gobernador de Cundinamarca.
En la instalación del segundo ciclo de sesiones ordinarias, Rey Ángel invitó a la Asamblea Departamental a participar desde este 17 de junio y hasta el próximo 8 de octubre en la gira "Gobernador en casa", recorrido que llegará a los 116 municipios del territorio cundinamarqués. “Llega la hora de ejecutar, de ir a los municipios para que de manera frontal con la verdad en la boca le digamos a 116 actores del mayor nivel, qué podemos y qué no podemos hacer en este primer año y en los próximos años de gobierno, una tarea que nos hemos propuesto y que hemos querido hacerla a nuestro estilo, generando una estrategia que acerque el despacho del gobernador y nuestra institucionalidad al territorio cundinamarqués”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Asamblea, Helio Rafael Tamayo, manifestó que el primer proyecto que se tratará durante este periodo es la armonización del presupuesto al plan de desarrollo que fue aprobado y otros proyectos de ordenanza de las diferentes secretarías del departamento. “El compromiso de los 16 diputados es que vamos a trabajar mancomunadamente para que salgamos a feliz término al 31 de julio y arranque la inversión del departamento que está esperando con todo el derecho el pueblo cundinamarqués”.