viernes, 17 de junio de 2016

Bogotá: Alcaldía desalojó a comunidad de desplazados en “Cerros de la Paz”

Comunidades denunciaron que la Alcaldía de Enrique Peñalosa desalojó a más de 50 familias ubicadas en el barrio Cerros de la Paz, en el sector oriental de la ciudad, aledaño al cerro de Monserrate. Entre 30 y 50 ranchos fueron derribados por miembros de la Policía.

Según las personas desalojadas, la Alcaldía les explicó que el desalojo se debe a que dichos terrenos son reserva forestal. Curiosamente, en el mismo sector están ubicados varios parqueaderos, uno de los cuales pertenece a la empresa Parking. Otro pertenecería a la Alcaldía.


Urbalid Mendoza, líder del grupo de desplazados, más de 50 familias sufrieron la destrucción de sus viviendas en manos de miembros de la Policía este martes en horas de la mañana. Algunas de las personas desalojadas llevan viviendo hasta 25 años en el sector y muchas de ellas han sido desplazadas por cuenta del conflicto armado.






Mendoza aseguró a esta agencia: “¿Por qué si estas tierras son reserva forestal le vendieron a la empresa privada Parking, a otros parqueaderos o incluso por qué la Alcaldía tiene un parqueadero en el sector? ¿Por qué construyeron un CAI?”.


¿Parqueaderos legales, ranchos ilegales?


Las comunidades desalojadas condenaron el hecho y expresaron que, tras sufrir el desplazamiento forzado, ahora deban perder sus viviendas mientras empresas privadas dueñas de parqueaderos puedan tener presencia en el sector.


Urbalid Mendoza explicó que los parqueaderos privados existentes o, por lo menos el que pertenece a la empresa Parking, ocupan enormes extensiones que podrían llegar a los 2000 metros cuadrados. Señaló Mendoza que dichos establecimientos se encuentran construidos en concreto y enmallados.


Las comunidades desalojadas aseguraron que no tienen para dónde irse y que la Alcaldía no les ofreció ninguna alternativa luego de la destrucción de sus viviendas. Expresaron, además, que no se van a marchar del sector y que van a hacerle frente a la situación porque consideran que tienen derecho a una vivienda digna, tal como anunció Mendoza: “Aquí la comunidad está decidida. Encima de esta tierra o debajo de ella, pero de aquí no nos vamos”.


La empresa Parking es una compañía colombiana líder en la industria de estacionamientos desde 1.978. Por más de 38 años ha consolidado su crecimiento en segmentos de la economía dentro de los cuales se encuentran Hospitales, Universidades, Clínicas, Grandes Superficies, Centros Comerciales, Centros Empresariales, ubicados en Bogotá, Cartagena, Cúcuta, Santa Marta
Publicar un comentario