miércoles, 22 de junio de 2016

Senador Efraín Cepeda Sarabia reiteró su respaldo al proceso de Paz y al Plebiscito

(Prensa Senador Cepeda Sarabia).-Ante el histórico anuncio del Gobierno y las Farc sobre el logro de un acuerdo para el fin del conflicto, cese al fuego bilateral y la dejación armas, el senador Efraín Cepeda Sarabia (Partido Conservador), manifiesto su reconocimiento con los equipos de las partes en negociación y en especial con el Presidente Juan Manuel Santos.



“Con el anuncio del Gobierno y la FARC,se muestra que el diálogo sepuede constituir en la única vía aceptable y responsable para solucionar las diferencias de tipo social, económico y político”.

“Quien con convicción y madurez ha afrontado el actual proceso de paz, encausando al país hacia el fin definitivo del conflicto armado más antiguo de América”, expresó el senador Cepeda Sarabia.
El congresista agregó, “Los colombianos hemos visto el avance del proceso de paz en materia de Desarrollo Agrario, Participación Política, Víctimas y Drogas, sin embargo, el acuerdo de cese al fuego bilateral, la dejación de las armas y la previsible implementación, se constituyen en puntos álgidos que requieren de toda la madurez y voluntad para avanzar hacia la consecución de la paz”
“Por ello, hoy nos llenamos de esperanza y solidaridad con el gobierno, el Alto Comisionado para la paz y el Jefe del equipo negociador deseando que culminen con éxito uno de los retos más grandes a los que se haya enfrentado nuestro país en los últimos años”, sostuvo el senador.
 
Cepeda continuò, “estamos púes llamados a ser partícipes y veedores del tránsito hacia una sociedad en la que el diálogo se constituya en la única vía aceptable y responsable para solucionar las diferencias de tipo social, económico y político”.
“Así mismo, celebramos la presencia y acompañamiento de la Organización de Naciones Unidas ONU en Colombia, ya que serán ellos los garantes del cese al fuego y el proceso de desarme".
Con la profunda convicción de recorrer el mejor camino posible y aunar esfuerzos para garantizar un mejor país a las futuras generaciones, reiteramos nuestro respaldo al Proceso de Paz y al Plebiscito como una vía democrática para refrendar el acuerdo final”. Finalizó Efraín Cepeda Sarabia.