sábado, 15 de octubre de 2016

El plan de desarrollo de Cundinamarca, Unidos podemos más, en el pódium de los tres mejores planes de desarrollo del país

Secretario de Planeación Cesar Carrillo y
 el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey
Gracias a la inclusión de propósitos como la consolidación de territorios de paz, el desarrollo sostenible y el compromiso con el medio ambiente, el plan de desarrollo de Cundinamarca, Unidos podemos más, se ubicó como uno de los  tres mejores del país con  Antioquia y Risaralda.
Asistimos al V Concurso Mejores Planes de Desarrollo Territorial (2016 – 2019), en donde con gran alegría y orgullo recibimos nuestra nominación en la categoría Desarrollo Robusto”, expresó con satisfacción el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.
Un total de 511 entidades territoriales participaron en esta gran convocatoria, de las cuales 483 fueron municipios y 28 gobernaciones, entidades postuladas para ser evaluadas según sus entornos de desarrollo, aplicando una metodología de evaluación como la liderada por la Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible, en la que 105 profesionales del DNP evaluaron los 356 planes que cumplieron con las cuatro fases del proceso de inscripción.
De esta evaluación, se preseleccionaron 26 entidades territoriales con los mejores puntajes, correspondientes a ocho gobernaciones y 18 municipios, según entornos de desarrollo y tipologías, respectivamente.
Por tal razón, celebramos el arduo y comprometido trabajo que realizamos con nuestra secretaría de Planeación, en cabeza de César Carrillo, con la colaboración de todo el gabinete departamental”, finalizó el Gobernador ante el importante logro.