martes, 4 de octubre de 2016

La Unidad de Vivienda también es Gobernador en Casa para Cundinamarca

Manta, Machetá, Gama, Yacopí, Pacho, Guayabal de Síquima y Paime resultaron favorecidos en la convocatoria de Vivienda Campesina con la que se beneficiará a 250 familias.

). La Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social (Uaevs), en cabeza de su director, Heberth Artunduaga y con el acompañamiento de cada uno de los funcionarios del despacho, quienes literalmente se pusieron la camiseta, hizo presencia en todos y cada uno de los municipios visitados por el gobernador Jorge Emilio Rey en desarrollo de la Gira Gobernador en Casa, para conocer, de primera mano, las necesidades e inquietudes de los cundinamarqueses en relación con temas coyunturales como el de Vivienda Social.

“Se cerró ya la convocatoria de Vivienda Campesina que se socializó durante la gira Gobernador en Casa liderada por el gobernador Rey, actividad que ya está llegando a su fin y que tuvo como propósito acercar la gestión departamental a todos los municipios, visitando las comunidades”, afirmó Heberth Artunduaga, director de la Uaevs.

De acuerdo con el funcionario, resultaron favorecidos los municipios de Manta, Machetá, Gama, Yacopí, Pacho, Guayabal de Síquima y Paime, en los que mayoritariamente recibirán vivienda propia los habitantes que han sido víctimas de la violencia. “Hemos trabajado conjuntamente con las alcaldías municipales en este proyecto. Esperamos firmar los correspondientes convenios antes de 10 días para  hacer el lanzamiento oficial del programa que beneficiará, este año, a más de 250 familias campesinas de nuestro departamento que no tienen vivienda”, afirmó.

Adicionalmente, este acercamiento con la comunidad ha permitido brindarle información clara y concisa sobre cada uno de los programas que la administración departamental ofrece para mejorar las condiciones habitacionales de los habitantes y también sobre las iniciativas que el departamento adelanta en alianza con el Gobierno Nacional , a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Findeter y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), como Mejoramiento de Vivienda Urbana y Rural, Mejoramientos de Vivienda Rural y Urbana para los municipios del departamento de Cundinamarca (macroproyecto DPS), Mi Casa ya, y Vivienda Gratis Fase II.

Este ejercicio le ha permitido a la Uaevs estar al tanto de los compromisos directos que el gobernador Rey ha establecido con cada municipio, en materia de vivienda, para encargarse de manera directa de su viabilidad y cumplimiento.
Una buena noticia para la comunidad, la constituye el hecho que muy pronto estará disponible en el micrositio de la Uaevs toda la información sobre los programas de vivienda.