lunes, 17 de octubre de 2016

AVANZA REPARACIÓN DEL PUENTE JOSÉ MARÍA ESCOBAR EN EL CORREGIMIENTO DE BOLOMBOLO

Debido a las obras que se adelantan en la estructura del puente,
 la Concesionaria Vial del Pacífico SAS,
 mantiene restricciones al tráfico de carga pesada como medida preventiva.

-    Debido a las obras que se adelantan en la estructura del puente, la Concesionaria Vial del Pacífico SAS, mantiene restricciones al tráfico de carga pesada como medida preventiva.
Bolombolo  - La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico SAS), informan que desde el pasado 11 de octubre se dio inicio a las reparaciones correctivas del puente José María Escobar, ubicado sobre el Río Cauca del corregimiento de Bolombolo en Antioquia.
La necesidad de adelantar estas obras se debe a que el puente construido desde 1953, y que se encontraba a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), ya presenta fatiga en su estructura, como consecuencia de su tiempo de operación, de sus características de diseño y del uso frecuente por camiones de carga con pesos superiores a los originalmente previstos.
Por ello, la Concesionaria Vial del Pacífico, quien opera y mantiene este tramo vial (Bolombolo - Camilo Cé), mantiene las restricciones al tráfico pesado como medida preventiva. 
En este sentido, únicamente podrán circular vehículos de carga liviana  Categoría I (automóviles y  microbuses de nueve pasajeros) que podrán transitar a través del puente por un solo carril.
Personal de la ANI, de la interventoría, de Covipacífico y de la Policía Nacional realizará la inspección y el control sobre el puente durante las 24 horas del día. 
Como medida de mitigación por dicha restricción, desde las 2 p.m. del este viernes 14 de octubre de 2016 y hasta las 8 a.m. del martes 18 de octubre de 2016, la concesión Pacífico 2 suspenderá los trabajos por la vía La Pintada - Primavera, para que en el puente festivo los viajeros que se dirigen desde y hacia Medellín tengan libre circulación. Se recomienda a los viajeros que se trasladan por este sector tomar las siguientes vías alternas:
1.    Medellín - Salgar: Medellín - La Pintada - Puente Iglesias - Salgar.
       Medellín - Santafé de Antioquia - Salgar.
2.    Medellín - Ciudad Bolívar: Medellín - La Pintada - Puente Iglesias - Ciudad Bolívar.
       Medellín - Santafé de Antioquia - Ciudad Bolívar.
3.    Medellín - Jardín: Medellín - La Pintada - Puente Iglesias - Jardín.
       Medellín - Santafé de Antioquia - Jardín.
4.    Medellín - Jericó: Medellín - La Pintada - Puente Iglesias - Jericó. 
       Medellín - Santafé de Antioquia - Jericó.
5.    Medellín - Fredonia: Medellín - Camilo Cé - Fredonia.
6.    Medellín - Venecia: Medellín - Camilo Cé - Venecia.