Las obras se llevaron a cabo en la transversal 88B Sur entre la calle 23D y calle 23I Bis, en la localidad de Fontibón. Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general (e) de la UMV, “se intervinieron 30.94 metros cuadrados de área, que equivalen a 0.02 Km/carril, con esta obras el distrito trabaja para recuperar la malla vial local mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector”.
La misión de la UMV es Mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad
La UMV trabaja día a día con el fin de ser reconocida en el 2025 a nivel distrital y nacional, por un adecuado y eficiente mantenimiento y rehabilitación de la malla vial a cargo, contribuyendo al mejoramiento de la movilidad del Distrito Capital con talento humano y recurso logístico en la aplicación de tecnologías apropiadas.
Balance de intervención general.
Con corte a 30 de septiembre de 2016 la UMV ha mejorado 447.64 Km-carril en la malla vial local de la ciudad y tapado 13.186 huecos, a través de las siguientes estrategias de intervención:
- Infraestructura y Gestión del Tránsito: se ha mejorado 127.15 Km-carril de la malla vial y tapado 7.286 huecos.
- Rehabilitación Vial como Complemento al Mejoramiento de la Infraestructura de Servicios Públicos:se ha mejorado 13.90 Km-carril de la malla vial.
- Finalización Plan de Desarrollo 2012 - 2016: se intervinieron 24,67 Km-carril de la malla vial.
- Situaciones imprevistas y apoyos interinstitucionales: se ha mejorado 281.91 Km-carril de la malla vial y tapado 5.900 huecos.
De esta manera la Unidad de Mantenimiento Vial seguirá trabajando para mejorar el estado de la malla vial de la ciudad con sus Brigadas de Mantenimiento Vial.