DISTRITO EFECTÚA ACCIONES DE MOVILIDAD EN VILLAS DEL PINAR

a Administración Distrital, Bogotá Mejor Para Todos, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), realizó actividades de bacheo y parcheo en varios puntos del barrio Villas del Pinar.




Las obras se llevaron a cabo en la transversal 88B Sur entre la calle 23D y calle 23I Bis, en la localidad de Fontibón. Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general (e) de la UMV, “se intervinieron 30.94 metros cuadrados de área, que equivalen a 0.02 Km/carril, con esta obras el distrito trabaja para recuperar la malla vial local mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector”.

La misión de la UMV es Mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad

En el tramo, además se instalaron 3.505 metros cúbicos de mezcla asfáltica producida por la UMV. El tramo vial recuperado gozaba de 88.61 metros de longitud y 9 metros de ancho. 

El bacheo o parcheo consisten en la demarcación, corte, demolición, remoción, cargue, transporte y disposición final de materiales y colocación, extendida y compactación de materiales granulares y mezcla asfáltica con la finalidad de reponer un área de capa asfáltica deteriorada en zonas puntuales.

La UMV trabaja día a día con el fin de ser reconocida en el 2025 a nivel distrital y nacional, por un adecuado y eficiente mantenimiento y rehabilitación de la malla vial a cargo, contribuyendo al mejoramiento de la movilidad del Distrito Capital con talento humano y recurso logístico en la aplicación de tecnologías apropiadas.

Balance de intervención general.

Con corte a 30 de septiembre de 2016 la UMV ha mejorado 447.64 Km-carril en la malla vial local de la ciudad y tapado 13.186 huecos, a través de las siguientes estrategias de intervención:

  • Infraestructura y Gestión del Tránsito: se ha mejorado 127.15 Km-carril de la malla vial y tapado 7.286 huecos.
  • Rehabilitación Vial como Complemento al Mejoramiento de la Infraestructura de Servicios Públicos:se ha mejorado 13.90 Km-carril de la malla vial. 
  • Finalización Plan de Desarrollo 2012 - 2016: se intervinieron 24,67 Km-carril de la malla vial.
  • Situaciones imprevistas y apoyos interinstitucionales: se ha mejorado 281.91 Km-carril de la malla vial y tapado 5.900 huecos.

De esta manera la Unidad de Mantenimiento Vial seguirá trabajando para mejorar el estado de la malla vial de la ciudad con sus Brigadas de Mantenimiento Vial.

0