martes, 11 de octubre de 2016

Miércoles 12 de octubre, evento inaugural Cumbre Mundial de Alcaldes EL MUNDO PONE SUS OJOS EN BOGOTÁ

 Presidente Juan Manuel Santos, alcalde Enrique Peñalosa y Presidente CGLU, Kadir Topbas, presidirán la inauguración de la Cumbre Mundial de Alcaldes

-          El Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, enviará video mensaje de apertura de la Cumbre

-       Bogotá será la primera ciudad en América Latina en contar con una gigantesca maqueta de última tecnología

-       Todos los ciudadanos tendrán acceso gratuito a la maqueta, conferencias de Agenda Bogotá 2050 y demás actividades culturales, registrándose en: www.bogotaeslacumbre.com

Bogotá, octubre 11 de 2016_ Este miércoles 12 de octubre a las 7:30 am se inaugurará el evento más grande e influyente de alcaldes, líderes mundiales, representantes de gobiernos locales y socios inversionistas del mundo.

El acto inaugural de la Cumbre Mundial de Alcaldes estará a cargo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el Presidente de CGLU y alcalde de Estambul, Turquía, Kadir Topbas.

El alcalde Peñalosa, anfitrión del evento, pronunciará el saludo de bienvenida a la Cumbre Mundial de Alcaldes, junto a las autoridades de Ciudades y Gobiernos Unidos (CGLU), entidad que agrupa a todos los tipos de gobiernos locales y regionales. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, también dará apertura oficial a este evento que convoca a más de 500 alcaldes de los cinco continentes.

El acto inaugural contará con un mensaje en video por parte del Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien se referirá acerca de este escenario estratégico, donde las ciudades del mundo debatirán la política pública urbana global que se implementará en los próximos años, y que dos días más tarde, el 17 de octubre, será presentada en Quito, Ecuador, en el encuentro de Habitat III.

Mandatarios de más de 100 países compartirán sus experiencias y recomendaciones para transformar las ciudades en lugares amables para sus habitantes. Experiencias y retos de este tipo se conversarán en este encuentro, que hará explícitos los intereses de los líderes de hoy, respecto a sus urbes, en todo el planeta.

El acto cultural del evento estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que tiene preparado un repertorio especial para dar la bienvenida a los visitantes internacionales y demás asistentes, en compañía de la reconocida cantaora Totó la Momposina y la banda Puerto Candelaria.

Todos los ciudadanos tendrán acceso gratuito a las conferencias de Agenda Bogotá 2050, muestra comercial, maqueta, entre otras actividades culturales. Los interesados deben realizar su registro en la página web:  www.bogotaeslacumbre.com

MAQUETA DE BOGOTÁ

Finalizando este primer día de la Cumbre Mundial de Alcaldes, los visitantes extranjeros y nacionales descubrirán uno de los legados más interesantes que dejará el encuentro a Bogotá: una gigantesca maqueta diseñada en 3D, que a través de un sistema de mapping mostrará los proyectos más estratégicos de la ciudad.

Bogotá será la primera capital de América Latina que imprime la ciudad en 3D. Este prototipo es el resultado de un arduo trabajo de alta precisión, realizado por más de 12 personas que trabajaron por 4 meses y medio con impresiones y técnicas nunca antes utilizadas en un proyecto de estas características.

Elaborada a escala 1:1500, está divida en 408 secciones, cada una equivalente a 1.200m x 1.200m en la escala real.  Las secciones están compuestas por 16 piezas más pequeñas, para un total de 5.800 piezas impresas en 3D. Por su magnitud, 360 metros cuadrados en total, la maqueta de Bogotá se convierte en la pieza más grande de su tipo en América Latina.