viernes, 14 de octubre de 2016

Asamblea de Cundinamarca destaca la calidad educativa del Colegio Cambridge. Con audio del gobernador Rey y del presidente de la Asamblea, Gean Carlo Gerometta

Asamblea de Cundinamarca destaca la calidad educativa del Colegio Cambridge

(Bogotá. D.C., 13 de octubre de 2016) El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey  Ángel y la Duma departamental concedieron la condecoración orden al mérito Policarpa Salavarrieta en el grado de Gran Cruz al colegio de Cambridge de La Calera  como reconocimiento al ocupar el tercer puesto a nivel nacional en el Índice Sintético de la Calidad Educativa -ISCE
Quiero reconocerles este trabajo en nombre de los cundinamarqueses, es un honor para nosotros estar dentro los primeros diez colegios del país en calidad a través del Indicador Sintético de la Calidad Educativa; también es supremamente determinante que no solo sea la institución sino también Cundinamarca como departamento pionero en materia de educación sea el más educado a la fecha en este indicador”, manifestó, Jorge Rey, gobernador del departamento.
El colegio Cambridge obtuvo un puntaje de 9.29 con el cual ocupo el tercer lugar en ISCE, “Este índice lo generó el Ministerio de Educación Nacional para exaltar a las instituciones educativas de todo el país y mide el progreso, la eficiencia, el desempeño, el ambiente escolar, y por supuesto la calidad educativa, por eso nos sentimos orgullosos que Cundinamarca esté en los primeros lugares”, manifestó, Gean Carlo Gerometta, presidente de la Asamblea de Cundinamarca.
En sus 16 años de estar al servicio de la educación cundinamarquesa el colegio Cambridge ha velado por la formación de los estudiantes no sólo de La Calera sino de toda la provincia del Guavio, siendo reconocido por su alto nivel académico y formación en valores, trabajando desde sus inicios en el fortalecimiento del desarrollo de las competencias y habilidades de los estudiantes sustentados en el enfoque pedagógico de enseñanza para la comprensión.
Cuenta con 12 semilleros de talentos y proyectos de investigación reconocidos en el medio  educativo nacional a internacional. Su planta docente es altamente capacitada con las mejores calidades humanas y profesionales   y la suficiente experiencia para transmitir sus conocimientos a los 830 estudiantes del plantel.

La condecoración la recibió la licenciada Yenny Rojas en calidad de rectora de la institución educativa.