sábado, 15 de octubre de 2016

Importante golpe al contrabando y al microtráfico en Girardot y Zipaquirá

Capturado en flagrancia  José Antonio Aragón 
al hallar en su lugar de residencia 624 
botellas de licor adulterado.
Con la coordinación de las unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), el Departamento de Policía de Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación, se hizo efectiva la captura en flagrancia de José Antonio Aragón al hallar en su lugar de residencia 624 botellas de licor adulterado.

Luego de ejecutar la diligencia de registro y allanamiento en el barrio San Miguel, del municipio de Girardot, se logró la captura de hombre que quedó a disposición de la Policía Judicial para la respectiva judicialización por el delito de ejercicio ilícito de actividades monopolísticas de arbitrio rentístico.

Por  otra parte, en el municipio de Zipaquirá, más exactamente en el barrio Altamira, las autoridades realizaron allanamiento en el sector, logrando la captura en flagrancia de cuatro presuntos delincuentes, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a quienes se les incautaron 30 kilos de marihuana, que iba a ser distribuida y comercializada en los  expendios de los municipios de Zipaquirá, Chía y Cota. Es de resaltar que una vez culminadas las audiencias preliminares les dieron medida de aseguramiento en centro carcelario. Los capturados registran antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.


Estas acciones se dan en cumplimiento a la Estrategia Institucional de Convivencia y Seguridad Ciudadana EICOS, de la Policía Nacional.