jueves, 13 de octubre de 2016

Temas de mujeres hacen parte de la Cumbre Mundial de liderazgos locales y regionales


El jueves 13 de octubre, las temáticas relacionadas con el reconocimiento y garantía de los derechos de las mujeres estarán presentes en la cumbre, a través de tres paneles en los que se debatirán la prevención de la maternidad y paternidad temprana, trabajo sexual y ciudades seguras para las mujeres.

Cristina Vélez Valencia, secretaria de la Mujer de Bogotá; Carlota Amélciga Romero, directora de Gestión del Conocimiento – SDMujer, César Pinzón Medina del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género (OMEG) -SDMujer, junto con expertas y expertos en las áreas harán parte de estos paneles:

Construyendo ciudades seguras para las mujeres con Safetipin

Desde agosto de 2014, Bogotá se convirtió en la primera ciudad de América Latina en implementar Safetipin, una aplicación de seguridad móvil gratuita que busca que las ciudades sean sitios seguros para las mujeres.

Este 13 de octubre, podrás hacer parte de una sesión de aprendizaje sobre movilidad: “Construyendo ciudades seguras para las mujeres con Safetipin”, que contará con la presencia de Kalpana Viswanath, cofundadora de Safetipin; Zoe Reiter, de Transparencia Internacional; Gabriela Ayerdi, coordinadora de proyectos RedACTES; César Pinzón, del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género (OMEG) y Carlota Alméciga, directora de Gestión del Conocimiento, de la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá.

Lugar: Salón 6 (Corferias). Fecha y hora: 13 de octubre. 11 a.m.

Prevención de la maternidad y paternidad temprana

El embarazo a temprana edad representa menores oportunidades y dificultades en la construcción de un proyecto de vida para la juventud. Por esta razón, este jueves una mesa de expertas y expertos internacionales dialogarán sobre experiencias exitosas en la prevención de la maternidad y paternidad temprana.

Durante el encuentro, se destacarán los factores de éxito, la viabilidad de estas experiencias en el contexto local y los retos en política pública para Bogotá frente a este fenómeno.

Del panel harán parte Cristina Vélez Valencia, secretaria de la Mujer de Bogotá; Martha Royo, directora ejecutiva de Profamilia; Lucy Wartenberg, representante auxiliar del Fondo de Población de la ONU y Gary Barker, presidente y CEO Promundo. 


Lugar: Auditorio de Corferias Fecha y hora: 13 de octubre. 4 p.m.

Trabajo sexual y derechos de las mujeres

Cuatro panelistas se darán cita en el conversatorio ‘Trabajo sexual y derecho de las mujeres’. En el mismo se identificarán las buenas prácticas y lecciones aprendidas a partir de experiencias internacionales.

Elena Eva Reynaga, fundadora de la Red de mujeres trabajadoras sexuales de América Latina y el Caribe; Esther Vicente Rivera, presidenta de la Federación Internacional de Planificación Familiar de la región /hemisfero occidental; César Mantilla, Secretario de Inclusión Social de Quito y Macarena Saez, directora del Centro de derechos humanos y derecho humanitario de American University en Washington D.C. harán parte del panel.