jueves, 23 de febrero de 2017

Organismos de socorro hallaron uno de los tres cuerpos desaparecidos tras avalancha en Gachetá


 (Gachetá, Cundinamarca)

La Gobernación de Cundinamarca y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, en coordinación con la Alcaldía de Gachetá, informan que después de 24 horas de trabajos ininterrumpidos en el sitio de la emergencia, con más de 150 hombres en las labores de búsqueda, fue hallado uno de los cuerpos de las tres personas que se encuentran desaparecidas.

Según relató el director de Gestión del Riesgo, Wilson García, el cuerpo sin vida que fue hallado corresponde al sexo masculino y se encuentra en este momento en proceso de identificación por parte de las autoridades competentes y miembros de la familia.

Asimismo, aclaró que este  fue encontrado en el río Amoladero, a 15 kilómetros del lugar donde se registró la avalancha el día de ayer, causada por el crecimiento súbito de las quebradas El Volador y La Esperanza.

El balance oficial del Consejo de Gestión del Riesgo reporta, además, que aún siguen dos personas desaparecidas; cuatro familias lo perdieron todo, 40 más han sido afectadas de manera directa o indirecta; hay daños en cuatro obras de infraestructura, una vivienda inundada y se presenta afectación en el centro de acopio lechero de la vereda Zaque, en jurisdicción de Gachetá.

Frente a los hechos, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, insistió en que continuarán con la búsqueda de los desaparecidos, al tiempo que adelantarán trabajos para la adecuación de tres bocatomas de los acueductos veredales, que fueron arrasadas por la creciente y que afectan a 60 familias.

"También se ha dispuesto que a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, se trasladen los combos de maquinaria para el restablecimiento de las vías y así garantizar la transitabilidad de la región", dijo.