Preparación que tiene Bogotá para reaccionar ante atentados terroristas.

El concejal de Centro Democrático, Daniel Palacios Martínez, condenó y rechazó de manera enérgica, el atentado perpetrado en el sector de La Macarena, centro de Bogotá.

“Desde el Centro democrático, rechazamos de la manera más enérgica estos actos de cobardía y de terrorismo que sacudieron a la ciudad, y le pedimos a la Administración Distrital, que enfrente a estos criminales con toda la determinación y firmeza”, señaló Palacios.

Además, el cabildante cuestionó la actitud del Gobierno Nacional, frente a un claro acto de terrorismo, en la capital del país. “En Bogotá no pueden existir espacios para el terrorismo, es inaceptable que el Presidente de la República Juan Manuel Santos hable de un incidente cuando lo que hubo aquí fue un acto de terrorismo; deliberado, premeditado y planeado, y con una finalidad muy clara y exclusiva de causarle la muerte o daños físicos al personal de la Policía Metropolitana de Bogotá”, enfatizó el Concejal.


Por esto, El experto en seguridad manifestó, “que el Centro Democrático citará a un debate de control político a la Administración Distrital para que responda estos interrogantes: ¿Cuál es la preparación que tiene Bogotá frente al terrorismo? ¿Cuál es el protocolo o estrategia diseñada para atender actos terroristas en alta, mediana o pequeña dimensión?, aquí lo que nosotros queremos es ver como la ciudad va a reaccionar frente a estos hechos. Porque hoy Bogotá tan solo tiene 170 policías adscritos a las labores de inteligencia y eso sin duda alguna es insuficiente para enfrentar el microtráfico, las bandas criminales, el crimen organizado en Bogotá.
0