martes, 21 de febrero de 2017

La administración municipal entregó cubierta para polideportivo del barrio Gaviotas en Bojaca Cundinamarca

En compañía del presidente de la Asamblea de Cundinamarca, Dr. Ricardo Porras,  y del honorable Concejo Municipal, el sábado 18 de febrero se entregó formalmente la cubierta del polideportivo del barrio gaviotas.

Esta obra, que tuvo origen en la vigencia del año 2015, costó $299.872.424, de los cuales $99.719.607 fueron gestionado por la actual administración. Sin duda alguna, esta obra beneficiará a los deportistas del sector que utilizan este escenario deportivo para desarrollar sus actividades físicas.

El alcalde municipal, Juan Carlos Gaitán, agradeció el apoyo del presidente de la Asamblea de Cundinamarca, e invitó a la comunidad a empoderarse de estos espacios. “La idea es que esta obra quede en manos de la Junta de Acción Comunal, para que ellos administren este centro deportivo para el goce y el disfrute de los niños, jóvenes y adultos”, manifestó el mandatario bojaquense.


La comunidad solicitó, al gobierno municipal y al diputado Ricardo Porras, su deseo de contar con un parque biosaludable que fortalezca los escenarios de actividad física que existen en este barrio. “El parque biosaludable ya lo teníamos en mente, y vamos a trabajar para que tengamos ese parque este mismo año” concluyó el diputado cundinamarqués.


El barrio Villas de San Luis estrena Polideportivo


Después de entregar la cubierta del polideportivo del barrio gaviotas, la administración municipal llegó barrio Villas de San Luis para entregar el polideportivo que tanto anhelaba esta comunidad.

Los esfuerzos de cooperación entre la administración municipal de Bojacá y la Asamblea Departamental se han visto reflejados en la entrega de grandes obras que benefician a las comunidades del municipio. Tal es el caso del polideportivo del barrio Villas de San Luis, que permitirá que la comunidad pueda practicar diferentes deportes, y realizar las jornadas de aeróbicos y zumba que ofrece la administración municipal.



Esta actividad contó con la presencia del alcalde municipal, Juan Carlos Gaitán, y su gabinete de gobierno, de los diputados de  Sabana Occidente, Ricardo Porras y Juan Carlos Coy, del alcalde del municipio de Zipacón, Gustavo Cortes, de miembros del Concejo Municipal, y de la Junta de Acción Comunal de este barrio.

Esta obra, de vigencia del año 2015, tuvo una inversión de $329.909.251, en la cual la administración municipal actual aportó la suma de $109.964.700, y replanteó el proyecto para que este finalizara con éxito. “El objetivo de esta administración es sacar la obras para el beneficio de toda la comunidad, por eso nos pusimos en la tarea de reformular este proyecto y lograr su viabilización”, expresó el alcalde municipal de Bojacá.

Encontramos con el alcalde diicultades en diseños y en el replanteamiento del terreno, porque se había pensado inicialmente en una cubierta; pero vuelvo a reconocer el interés desprendido del alcalde por sacar esta obra adelante”, expresó el presidente de la Asamblea de Cundinamarca, Ricardo Porras.


Cabe mencionar el apoyo del diputado, Juan Carlos Coy, quien ayudó a gestionar $220.000.00 para esta obra. “Si hay un recurso que en equipo con el Dr. Porras podamos colocar para mejorar este polideportivo, ni más faltaba, acá lo adelantamos”, mencionó Juan Carlos Coy respecto a la solicitud de la comunidad de poder instalar una cubierta en un futuro.