miércoles, 15 de febrero de 2017

El Consejo por Asamblea Nacional Constituyente nombro observadora internacional y ahora se encuentra en Quito.

Myriam Pinilla
Observadora Internacional del
Consejo Nacional Pro- Constituyente
El Consejo por Asamblea Nacional Constituyente, expresión organizada de la sociedad civil conformada por múltiples organizaciones políticas, sociales y reconocidas figuras democráticas   en Colombia, viene desarrollando un amplio trabajo de difusión y organización para salir de la crisis a la que nos trajeron las actuales clases dirigentes en nuestro país.
Las clases trabajadoras y sectores populares del campo y la ciudad no soportan más la ineficiencia, corrupción e ineptitud de los gobernantes y sus postulados de reducir el Estado a su máxima expresión y coartar los derechos de los ciudadanos.
Nuestra lucha, recoge las expresiones de inconformismo de los miles de colombianos que sufren un sistema de salud que busca llenar las arcas del capital financiero y no la solución a los problemas de enfermedad que viven muchas familias en Colombia.
Nuestra convocatoria a organizarnos recoge las expresiones del inconformismo  de la población trabajadora de Colombia que tiene que librar la batalla de la vida con salarios que no satisfacen las necesidades de las básicas de los trabajadores y los suyos, por el contrario las clases trabajadoras con su esfuerzo y labor engrosan cada día más  la arcas de los más ricos,  que  hoy se ven libres de impuestos, pues los tributos recaen sobre los más pobres de Colombia, impuestos tan regresivos como el IVA  que se aplica sin considerar por igual a todos, sin considerar los niveles de ingreso de la población.
Nuestra convocatoria a organizarnos pasa por asumir una posición frente a los acuerdos de la Habana, estos garantizan a los desmovilizados de las FARC unas garantías a las que no nos oponemos, pues la dejación de armas de este grupo para incorporarse a la lucha política la saludamos, en el entendido, que la guerra no ha logrado traer mejores escenarios de desarrollo y crecimiento en bienestar de la masa trabajadora del campo y la ciudad, pero consideramos que las luchas sociales deben ser resueltas por quienes día a día viven en medio de ellas.
Saludamos con beneplácito la fase publica de los Diálogos exploratorios con el ELN en busca de la Paz con esta organización alzada en armas.


Es nuestra consideración que la discusión de nuestros conflictos sociales, cargas y opresiones que vive el pueblo colombiano, pasan por una Asamblea Nacional constituyente amplia, popular, soberana y democrática como es de entender ningún tema quedara vedado para discutir en esa Asamblea.
Nuestro Consejo Nacional Constituyente, no se abstiene de participar activamente en ningún frente de la vida social, política, económica, cultural, educativa etc. Y convencidos de que todos los escenarios nos son propicios para impulsar, luchar y trabajar por La Asamblea Nacional Constituyente; delegamos como:
Observadora Internacional a la Profesora Myrian Pinilla Zapata
Quien cumpliendo con esta delegación se encuentra en Ecuador para divulgar, impulsar y promover nuestro proyecto, además de participar activamente en todas las actividades que son pertinentes a los diálogos exploratorios, fase publica con el ELN.

Ella nos representa como expresión de la sociedad civil organizada en este escenario internacional y tan determinante en los acontecimientos que se desarrollan y desarrollaran en los tiempos que corren.