jueves, 2 de febrero de 2017

Noticias de Bojaya - Choco-Colombia- Primera reunión del Comité de Justicia Transicional Municipal


Siguen las visitas del alcalde de Bojaya a las instituciones educativas.

El I.E.D Barro Blanco, sede Santa Bárbara, atiende a más de 50 niños de diferentes grados de la básica primaria, ofreciéndoles una educación con principios y valores.
Para apoyar esta responsable tarea la administración municipal ha invertido, en la primera etapa, $10.644.507 en obras que benefician el aprender de nuestros niños y niñas.
Imágenes integradas 3
Se realizó mantenimiento eléctrico y a cubiertas en aulas de clases, se cambió cerraduras, aparatos sanitarios y vidrios que se encontraron en mal estado, y se pintó el interior y la fachada de algunos salones de clase.
Para la segunda etapa se gestionó $27.661.150 con el ICCU, dinero que se vera representado en el arreglo del techo del restaurante escolar, la mejora de la iluminación, las canales y las bajantes del centro educativo, en la instalación de rejas de seguridad en los techos de las aulas, en el cambio de cerraduras, y el mejoramiento del sistema séptico.

Mantenimiento a los acueductos urbanos y rurales del municipio

La Planta de Tratamiento de Agua Potable de la vereda Santa Bárbara permite que la comunidad de esta zona de Bojacá consuma un liquido vital óptimo para su salud y necesidades. Por eso, la administración municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos se puso en la tarea de recuperar sus instalaciones, tanto en el interior y el exterior, pintando sus paredes y remplazando objetos que se encontraron en mal estado.
Imágenes integradas 4
Esta obra hace parte de los 4 frentes de trabajo que ha planteado el gobierno municipal para mantener las PTAP y los acueductos de Pantanos, Cubia y del sector urbano.
Se esta invirtiendo un total de $107.847.604 que servirá para iniciar arreglos en la PTAP de Cubia, instalar escaleras de acceso en el acueducto urbano, y terminar con el mantenimiento del pozo número 4.



Primera reunión del Comité de Justicia Transicional Municipal

El 30 de enero de 2017, por solicitud de la mesa de participación, se reunió el Comité de Justicia Transicional para realizar la presentación del reporte unificado del Sistema de Información, Coordinación, y Seguimiento Territorial de la Política Pública de Víctimas del conflicto armado interno (RUSICST), con el objetivo de retroalimentar el primer informe presentado al principio del 2016.
Además, se revisó detalladamente el cronograma de actividades del Comité para el 2017, que marcarán las metas a cumplir para esta vigencia.

Nuevos implementos para la Biblioteca Municipal Moxacá

En el marco de la rendición de cuentas del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento se gestionó ante el Idecut un escritorio, una silla ergonómica y una papelera para nuestra Biblioteca Municipal.
Esta ayuda técnica permitirá mejorar las condiciones de trabajo de nuestra bibliotecaria, aumentando su productividad, y fomentando un ambiente de trabajo saludable, con la consecuente prevención de enfermedades laborales.