Cundinamarca busca ser tierra de propietarios



La Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi proveerán insumos técnicos para legalización de 3.678 predios.
(Cundinamarca, 02 de febrero de 2017).



La Dirección de Formalización de Predios de la Secretaría de Gobierno, junto con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), presentaron la estrategia de apoyo para la formalización de predios en los municipios de Cundinamarca.







Ante 33 alcaldes del departamento, el director territorial del Igac, regional Cundinamarca, Luis Elbert Quevedo, señaló que mediante convenio con la Gobernación, proveerá los insumos técnicos para 3.678 predios que requieren de registro 1 y 2, certificado plano predial catastral y avalúo tipo Vivienda de Interés Social (VIS).

Asimismo, fue presentado el Consorcio Cundinamarca, encargado de hacer el levantamiento topográfico de los terrenos, mientras los municipios se harán cargo de la legalización de predios fiscales como insumo jurídico.

Por su parte, el director de formalización de predios de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, José Neftalí Dávila, propuso la asignación de un enlace municipal que canalice la información para proceder a la recolección de insumos que permitan la efectiva implementación de la estrategia.




0