Integración Social les da la bienvenida a los niños de los Centros Crecer de la capital

Tal y como se había anunciado el pasado 20 de enero, los Centros Crecer, especializados en niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad,  ya están listos para recibir desde hoy, a más de 900 niños, niñas y adolescentes, quienes iniciarán sus actividades en estos espacios adecuados para ellos y que permiten su desarrollo integral.

La bienvenida se dará en el Centro Crecer ‘La Paz’, en Chapinero, donde se les recibirán a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad y a sus cuidadores.

Allí también se informará a la ciudadanía en general,  que aún se cuenta con más 400 cupos disponibles  para niñas y niños con discapacidad, tras realizar el proceso de inscripción e identificar que aún hay cobertura en las diferentes localidades para atender a la población menor de edad con discapacidad.

Los padres que deseen acceder a la oferta institucional que ofrece la entidad, deberán realizar la preinscripción en las Subdirecciones Locales de Integración Social, donde un grupo de profesionales verificará los requisitos para poder garantizar el ingreso de los niños, niñas y adolescentes al servicio. Para acceder a un cupo solo se requiere copia del registro civil de nacimiento y copia de un recibo de servicios públicos.

En los Centros Crecer un grupo especializado de nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales entre otros, serán los encargados de recibir con toda la alegría y afecto los niños, niñas y adolescentes.


Es importante resaltar que la operación de 16, de los 17 Centros Crecer iniciará, de forma gradual,  durante la primera semana febrero. Un solo Centro Crecer, el de Puente Aranda, aún no iniciará sus actividades debido a que no se ha completado con la cobertura total del lugar.

“Como lo señalamos el pasado 20 de enero, los Centros Crecer entrarán en operación la primera semana de febrero de forma gradual. Lo más importante en este momento es que todavía tenemos 400 cupos disponibles para los niños y niñas entre los 6 y 17 años que tengan alguna discapacidad, particularmente discapacidad cognitiva.

En los Centros encontrarán atención por parte de un grupo de profesionales calificado”, aseguró la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro,  quien invitó a la ciudadanía a aprovechar estos espacios que ofrece el Distrito.

Una de las metas del Plan de Desarrollo será intervenir los 17 Centros Crecer para que estos  queden en perfectas condiciones de infraestructura así como con todos los parámetros requeridos para prestar un servicio de calidad.


Si usted está interesado en que su hijo o hija asista a un Centro Crecer
o  desea conocer más información puede comunicarse con la línea 3 27 97 97.





0