jueves, 2 de febrero de 2017

Senador Senén Niño rindió homenaje a Ministra de Trabajo Clara López


En el emblemático Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, un grupo de ciudadanos, dirigentes políticos y sindicalistas, rindieron tributo a Clara López Obregón por su loable desempeño como Ministra de Trabajo.

El senador Senén Niño Avendaño miembro del Polo Democrático, entregó reconocimiento a la Ministra de Trabajo Clara López, como homenaje a su obra política y al aporte en la construcción de la paz.

“Militantes del Polo exaltamos y reconocemos las virtudes de la Doctora López en su vida pública, hacemos un homenaje por todo su desempeño a cargo del Ministerio de Trabajo y ahora como parte del equipo negociador en el proceso con el ELN”, expresó el senador Niño.

En el documento firmado por representantes del llamado Polo Social, quedó descrito el reconocimiento a su meritoria, democrática y comprometida labor en favor de los trabajadores de Colombia, la permanente búsqueda de la concertación y el diálogo social, pero sobre todo, su indeclinable trabajo y servicio en la construcción de una paz estable y duradera para el país.

La Ministra de Trabajo se mostró conmovida y dijo estar abrumada con el cariño y el apoyo de la gente durante estos años. “Agradezco el calor humano y el afecto que me expresan con este homenaje, es la fuerza del amor la que nos impulsa a grandes logros”, aseguró.

Finalmente un grupo de mujeres le hizo entrega de un sobre con 5 mil firmas, en apoyo a una eventual candidatura por la Presidencia de Colombia.

“Como parte del gabinete de Gobierno no puedo expresarme en este sentido, agradezco el entusiasmo y la iniciativa, de momento seguiré participando del proceso de reintegración de las FARC a la vida civil y su ubicación en las zonas veredales, así como la integración del equipo negociador con el ELN”, puntualizó la Ministra López.


La mesa de diálogos con el ELN se instalará en Quito, Ecuador, a partir del 7 de febrero, una vez liberado el ex congresista Odín Sánchez, quien se encuentra en manos de esta guerrilla.