lunes, 16 de enero de 2017

El Presidente de La Republica Bolivariana de Venezuela.Maduro anuncia que hoy abren ocho casas de cambio en frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que este lunes abrirán las primeras ocho casas de cambio en el territorio venezolano fronterizo con Colombia, un paso que da en el marco del decreto de emergencia económica que firmó este domingo al presentar su informe anual de gestión.
“He decidido en el marco del decreto de emergencia y de la zona económica especial, autorizar la creación de casas de cambio en la frontera venezolana en territorio venezolano y mañana lunes 16 (hoy) abren las primeras 8 casas de cambio en la frontera colombo venezolana”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.
El presidente indicó que corresponderá al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y al ministro de Economía, Ramón Lobo, “junto a los inversionistas privados que han sido autorizados para abrir estas casas de cambio” los que explicarán los mecanismos que se aplicarán en estos locales.
“Vamos a abrir un sistema de tiendas también en peso colombiano y en moneda convertible a lo largo y ancho de la frontera como complemento del servicio que estamos prestando de gasolina, de diesel, y como complemento de las casas de cambio”, agregó.
Maduro señaló que con la apertura de estas casas de cambio se regularizará “el tema del cambio y la moneda” y se establecerá “la verdad” sobre la moneda de Venezuela.
“Hay que seguir saneando las fronteras (con Colombia) del Zulia, del Táchira, de Apure, de Bolívar, y todas las decisiones que he implementado y que voy a anunciar tienen un solo objetivo, tener una frontera con mecanismos legales en el campo internacional para que funcione una economía nueva, sana, productiva”, dijo.

Maduro presentó este año su informe anual de gestión ante el Supremo y no ante el Parlamento como indica la Constitución, al señalar que la Cámara de contundente mayoría opositora se mantiene en “desacato” a las decisiones del máximo tribunal.

EFE
Publicar un comentario