domingo, 8 de enero de 2017

El Putumayo se llena de esperanza

Una de las zonas más afectadas por la cruenta guerra que vivió el país entre el Estado Colombiano y la guerrilla de las Farc, se llena de esperanza al observar las primeras tropas de las Farc arribar a la Zona Veredal Transitoria de Normalización, ubicada en la vereda Carmelita del municipio de Puerto Asís, donde se procederá con el cumplimiento de protocolos establecidos en el acuerdo de paz, para el desarme y la desmovilización de ese grupo guerrillero.
Los primeros guerrilleros del Bloque Sur en trasladarse a la Zona Veredal Transitoria de Normalización son los encargados de adecuar las instalaciones para que sus compañeros de armas de los Frentes 32, 48, 49 y unidades mixtas del Bloque Sur, lleguen a dicha Zona Veredal”. Manifestaron fuentes de esa organización guerrillera.

La comunidad putumayense por su parte recibe con alegría la noticia del traslado de guerrilleros hacia esa zona, lo que indica que el territorio gozará de una relativa tranquilidad como la que se ha vivido desde la fecha de acuerdo del cese de hostilidades entre Gobierno Colombiano y Guerrilla de las Farc.

Desde luego existen algunas pocas personas incrédulas del proceso que aún continúan con la incertidumbre de los vientos de Paz que vive el territorio.


La noticia del arribo de guerrilleros hacia la zona de desmovilización definitiva es la noticia positiva con la que arranca este año 2017, que promete ser el año de la Paz en Colombia.